Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TERRORISMO

Un portavoz de la izquierda abertzale dice que la Audiencia Nacional debería desaparecer

Según Txelui Moreno es "aberrante" que se celebren "juicios políticos" en el "nuevo escenario" abierto en el País Vasco.

EFE. Madrid Actualizada 02/11/2011 a las 13:02
Etiquetas
7 Comentarios

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno ha considerado que "ya va siendo hora de que la Audiencia Nacional deje de existir" para dar un "paso adelante en la normalización" porque es "aberrante" que se celebren "juicios políticos" en el "nuevo escenario" abierto en el País Vasco.

Así lo ha expresado Moreno antes de la celebración de la vista a nueve presuntos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi, acusados de formar un grupo dedicado a la violencia callejera en Barañain (Navarra), para quienes la Fiscalía pide penas de entre ocho y diez años de prisión por pertenencia a ETA.

No obstante, Moreno ha eludido expresar su solidaridad con la familia del concejal de UPN en Leiza (Navarra) José Javier Múgica, por cuyo asesinato es juzgado también en la Audiencia Nacional el ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, "Txapote", y los miembros del "comando Argala" Oscar Zelarain, Juan Carlos Besance y Andoni Otegi.

"Nosotros venimos a denunciar este juicio", ha dicho el portavoz aberzale refiriéndose al celebrado a "nueve jóvenes navarros" cuyo único delito ha sido "hacer política", por lo que ha querido trasladar su solidaridad a los acusados antes de puntualizar: "fuera de ahí, nosotros no sabemos nada más".

Asimismo, ha explicado que si ya era "aberrante hace unos años juzgar a alguien, condenar y encarcelar por hacer política, ahora ya no tiene sentido" porque, tras el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de la banda terrorista, "se ha abierto un nuevo escenario en Euskal Herria".

Por ello, ha manifestado que "la Audiencia Nacional es un órgano que vino de donde vino y ya va siendo hora de que deje de existir", y ha invitado a "construir la paz y la normalización entre todos".


  • PEPIN02/11/11 00:00
    A éstos españoles del norte se les olvida que estamos en una democracia y que sobre los que no respeten la vida y el orden de los demás, debe de caer todo el peso de la ley. A veces intentar confundir, como si la cosa no fuera con ellos. ¡Fuera falsas caretas!
  • Amparito02/11/11 00:00
    Y el independentismo tambien
  • Frentealordenador02/11/11 00:00
    La Audiencia Nacional podría desaparecer el día en que vosotros lo hagais antes, miserables. Nunca he llegado a comprender del todo qué es lo que os ha movido a asesinar tan friamente como lo habéis hecho durante medio siglo. Os lo digo de verdad. ¿Tan grande es el odio que llevais dentro? Y ya lo que no entiendo en absoluto es cómo podeis reiros después de haber matado, del dolor de sus familiares dando igual que sean hijos o padres. ¿También en el "lote" entran vuestros respectivos? No sé de qué pasta estais hechos para brindar con champán en la cárcel por el incremento de víctimas cuando matais. Y sabeis que eso es completamente cierto. Yo quiero el fin de la violencia pero ahora más que nunca reclamo que soliciteis clemencia al pueblo español. No sólo pido la entrega de armas y vuestra rendición, sino que lo hagais pidiendo clemencia a las familias de los fallecidos y al resto de nosotros. Es lo mínimo que necesitamos ver de vosotros, aunque siempre nos quedará el olor de vuestra podredumbre.
  • José02/11/11 00:00
    Lo que había que hacer es no dar ninguna cobertura mediética a esta panda. Que digan lo que quieran, pero que no les escuchemos nadie.
  • Aragonesa02/11/11 00:00
    ¡Estoy harta!, la izquierda "aberchale" sigue intendando decir que los presos de la ETA lo son políticos, cuando son ¡ASESINOS!, ¿acaso todas sus víctimas deben quedar sin la justicia merecida?
  • clavo ardiendo02/11/11 00:00
    Si dices: "Independencia para Euskal Erria", libertad total. Si matas, cárcel. Si amenazas, destrozas, quemas o agredes, a juicio como cualquier otro delincuente. No confundamos ni nos hagamos las víctimas, señora Moreno.
  • vendetta02/11/11 00:00
    Si no se les citara en ningún medio público...asi simplemente se publicitan, de toda la vida el tonto dice tonterias





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual