Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Rubalcaba propone cambiar el impuesto de sociedades

En un mitin en Murcia, Rubalcaba ha dicho que en la actualidad de las desgravaciones de ese impuesto solo se benefician las grandes empresas, por lo que es necesario redistribuirlas.

EFE. MADRID Actualizada 30/10/2011 a las 20:42
18 Comentarios
Rubalcaba, en MurciaEFE

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las elecciones reformará el impuesto de sociedades para redistribuir las desgravaciones que contempla, de forma que sean más igualitarias para las empresas, independientemente de su tamaño.

En un mitin en Murcia junto con los dos primeros candidatos al Congreso en las listas del PSOE por esa circunscripción, María González y Pedro Saura, ha dicho que en la actualidad de las desgravaciones de ese impuesto solo se benefician las grandes empresas, por lo que es necesario redistribuirlas.

Según sus palabras, los fondos que se obtengan de esa reforma, que no ha cuantificado ni detallado, se destinarían a ayudas para emprendedores, trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas.

"Es impopular hablar de impuestos, pero hay que hacerlo, hay que decirle a la gente de dónde vamos a sacar el dinero", ha afirmado, tras lo que ha recordado su propuesta de obtener fondos para estimular la contratación de jóvenes y desempleados que llevan mucho tiempo en el paro de un nuevo impuesto a grandes fortunas y de la recuperación del de patrimonio, porque "no todos sufren lo mismo".

Pérez Rubalcaba ha pedido al Banco Central Europeo que baje los tipos de interés para que las empresas puedan acceder al crédito, lo que, unido a la combinación por parte de los gobiernos de medidas de austeridad con políticas de crecimiento, "que son las que crean empleo", ayudará a salir de la crisis, porque "la austeridad sin contrapartidas puede llevar a una depresión muy seria".

Ante unas 3.000 personas, y en un discurso sin referencias al agua o a los terremotos de Lorca, de las que se han encargado Saura y González, ha hecho hincapié en su propuesta de financiar escuelas infantiles para niños de hasta tres años "para que la desigualdad en la cuna no acabe siendo la cuna de todas las desigualdades".

Además, "si hay una escuela infantil cerca de donde uno vive, ayuda a conciliar la vida laboral y familiar", un asunto en el que también se ha detenido al hablar de la igualdad aprovechando que quien encabeza sus listas por Murcia es mujer y tras reconocer que los hombres concilian, "pero menos" y que les cuesta "ceder el poder, por eso hay que ponerlo en las leyes".

"No podemos exigirles a las empresas que vayan más deprisa en la incorporación de mujeres en los consejos de administración si no predicamos con el ejemplo" y "lo más importante en los próximos años es hacer real lo legal" en este terreno, ha comentado para añadir que "si no se avanza en igualdad, sencillamente se retrocede, cuesta mucho y queda mucho por hacer".

Respecto a la sanidad, Pérez Rubalcaba ha señalado que el copago es "injusto" y que si gana las elecciones "obligará" a las comunidades autónomas a invertir en ella.

En su opinión, Murcia es el laboratorio del PP "en ladrillo y recortes", en inflar "una burbuja inmobiliaria que trae aparejada corrupción, dinero fácil, degradación moral de una parte de la sociedad y endeudamiento".

Tras señalar que si en Castilla-La Mancha la excusa del PP es "la herencia recibida", en Murcia lo es "el agravio que viene de Madrid", ha afirmado que los recortes que propone ese partido "no son de gasto, sino de derechos" cuando se incrementan las ratios de alumnos por clase o se cierran quirófanos, ha citado como ejemplo.

"Fue el PSOE el que comenzó a hacer los primeros conciertos con colegios privados, pero no dejaremos que se detraiga ni un solo euro de las escuelas públicas, porque el principio de igualdad de oportunidades es el corazón del proyecto socialista", junto con "el crecimiento, el empleo y la protección social", ha comentado.

El PSOE cree, ha concluido, "en un Estado austero, pero que gaste bien, que redistribuya; en los proyectos colectivos, en la cohesión social, no en el 'A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga'".


  • Aragonesa31/10/11 00:00
    "Son mujeres el 48,4% de las cabeza de lista populares en capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes y también en cuatro de las 13 comunidades autónomas donde se celebran elecciones" contra ?tres de cada cuatro candidatos municipales son hombres.?. ¿dónde estaban las mujeres del PSOE al hacer las listas electorales a las comunidades autónomas?, en esas brillaron por su asuencia ¡ahora sale con la igualdad!.
  • agua para todos31/10/11 00:00
    A este tambien se lo llevara la corriente electoral del 20 n el pp va a sacar mas de 200 diputados sin bajar del autobus
  • Pues pasa que31/10/11 00:00
    A ver si nos vamos enterando que aquí quien mandan son las decisiones de la CEE, de la Merkel y del gobierno de EEUU. Tenemos un bipartidismo hipócrita que nos está tomando el pelo mientras se reparten multicargos en instituciones y consejos de adminstración y sueldazos de por vida.
  • Alfredo, sin Garzon, no eres nada31/10/11 00:00
    El 11M te va a explotar en los morros. La justicia es lenta, pero siempre llega.
  • manonegra30/10/11 00:00
    que cara más dura...
  • peñanegra30/10/11 00:00
    Que bien .Que poco queda para que todo el mundo tenga trabajo,¿Como en valencia , murcia, galicia, rioja? Para que se terminen las listas de espera, ¿cerrando hospitales como en cataluña, o privatizandolos como en madrid, o pasando las operaciones como en tantas autonomias? Todos los recien nacidos tendran su cheque bebe¿Como en asturias con cascos?----Esto va a ser el pais de alicia, el de jeidi, el de los enaitos...todos felices y contentos..
  • Ética30/10/11 00:00
    Este pájaro faisán va a promesa electoral por día, sabe que no las tendrá que cumplir, pero es tan trilero que por arañar cuatro votos promete y promete. Ética
  • Ainve30/10/11 00:00
    Jo nunca ha sido tan divertido oirte como ahora Rubal. Dice de una redistribución pero no da detalles. Y ahora habla de autónomos toommaaaa .... autónomos. Si pensábamos que desconocías que existían Rubal. Y también claro El Banco Europeo mañana bajará los tipos porque lo digas tú Rubal. Si. Lo de la cuna de las desigualdades me ha gustado. De momento por tu culpa, o eres de fuera o ayudas pocas. Para los que somos de aquí ayudas al cuello para ahogarnos y obligarnos a someternos al primero que viene de fuera. Venga Rubal. Sigue hablando. Que nos estamos divirtiendo mucho. Sigue Rubal.
  • loquepienso30/10/11 00:00
    Como esta la peña ppera!. Claro acostumbrados al Mariano que no tiene puta idea de lo que es un programa y se va a encontrar en el Gobierno sin dar un palo al agua, sin haber colaborado en nada de nada, esperando que la crisis que ellos cimentaron acabe de hundir la economía y lo lleve a la Moncloa. Mi apoyo al que propone, al que acabó con ETA, al que defiende ideas de igualdad y se preocupa por lo público. Animo Alfredo. No nos arrasarán.
  • Mr. Marshall30/10/11 00:00
    No tiene nombre que los mismos que han dejado en la ruina al pais, intenten buscar formas de seguir arruinando a otros.. Rubalcaba, dimite y con tu sueldo vamos tapando agujeros.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual