Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumbre de la UE

Rajoy dio detalles de "la mala herencia recibida" antes de la Cumbre

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recordado, en conversaciones informales, la mala herencia económica que ha recibido con varios de los asistentes a la Cumbre.

Efe. Bruselas Actualizada 30/01/2012 a las 17:08
5 Comentarios
Rajoy, en la Cumbre de la UEAFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha acudido por vez primera a un Consejo Europeo, y en alguna de las conversaciones informales que ha mantenido antes de iniciarse la reunión ha recordado la mala herencia económica que ha recibido, según se ha podido escuchar en la emisión televisiva.

Rajoy ha llegado a la sala donde se reúnen los líderes europeos acompañado por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, y ha sido saludado en primera instancia por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

Antes de iniciarse la sesión, el jefe del Ejecutivo español ha tenido oportunidad de saludar y conversar informalmente con varios de sus colegas, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Una de las charlas más extensas ha sido con el primer ministro holandés, Mark Rutte, a quien, con ayuda de un intérprete, le ha explicado algunos aspectos de la situación económica española.

En la emisión por televisión de esa conversación se ha escuchado a Rajoy señalar que la situación es dura, pero que a partir de ahora es cuando llega lo más duro.

"Es que nos dejan una herencia muy complicada", ha expuesto a su interlocutor, a quien ha recordado que su Gobierno se ha encontrado más de un 8 por ciento de déficit (frente al 6 por ciento pactado) y que las previsiones de crecimiento no son muy optimistas.

Rajoy, quien ha hecho gala de que su Gobierno aprobó el pasado viernes el anteproyecto de la ley de estabilidad presupuestaria, ha saludado también al inicio de la reunión, entre otros, al primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker.

También ha conversado con el presidente rumano, Traian Basescu, con el jefe del Gobierno belga, Elio di Rupo, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien estrena también su cargo en una cita de estas características.

La cumbre se ha abierto con una intervención de Van Rompuy que ha podido seguirse sólo inicialmente por los periodistas.

En esa parte se ha podido escuchar cómo el presidente del Consejo agradecía en inglés la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, y con un "bienvenido" saludaba que por vez primera acudiera a la reunión Mariano Rajoy. EFE


  • andres31/01/12 00:00
    Yo creia que este pregonaba el MILAGRO ESPAÑOL y ahora resulta que mire Vd. y encima pregonando por ahi fuera, al mas puro estilo del bigotes.
  • Pitita Ridruejo30/01/12 00:00
    Será por los pufos de la Comunidad Valenciana.
  • unamisma30/01/12 00:00
    Me parecen perfectos los comentarios: hay que llamar al pan pan y al vino vino. Al menos que se sepa la herencia recibida, ya que parece que, por parte de Chacón y Rubalcaba, el asunto no tiene nada que ver con ellos. Vamos, como vulgarmente se dice, quieren dar la vuelta a la tortilla. Siguen pensando que los españoles somos tontos...Por eso les hemos "botado".
  • galaico-maño30/01/12 00:00
    ...pasaran 20 años y seguira siendo culpa del de Leon...la excusa ya la tiene
  • pepe30/01/12 00:00
    Este ya se esta poniendo la benda antes que la herida.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual