Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRAS EL COMUNICADO DE ETA

Otegi ve "inmaduro" que se pida la disolución de ETA

El ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi ha mostrado su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia", aunque sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 26/10/2011 a las 23:04
Etiquetas
8 Comentarios
Arnaldo Otegi, en una imagen de archivoÁNGEL DÍAZ

El ex líder de Batasuna Arnaldo Otegi ha asegurado que la petición de la disolución de ETA es "ciertamente inmadura" y una prueba del "miedo" de los partidos políticos ante el "nuevo escenario" en el País Vasco. Además, ha mostrado su respeto por "todos los que han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia", aunque sin citar expresamente a las víctimas del terrorismo.

En una carta remitida desde la cárcel de Logroño, donde se encuentra recluido, Otegi ha recordado que la izquierda abertzale ha "cumplido" con su promesa de "traer la paz" y ha emplazado por carta al Gobierno a que termine con las "conculcaciones de los derechos civiles y políticos" en el País Vasco.

Otegi también felicita al lehendakari, Patxi López, por haber planteado para la futura convivencia la necesidad de "memoria, justicia y verdad", algo que, ha puntualizado, ha pedido la izquierda abertzale "desde siempre".



  • monti27/10/11 00:00
    Manda "huevos" que este pieza se permita dar lecciones de ninguna clase, ¡pudrete en la cárcel!
  • Pizpireta27/10/11 00:00
    Sr. Rodriguez Zapatero, otra bofetada, este "hombre de paz" como Ud. dijo, le vuelve a dejar por tonto.
  • Aragonesa27/10/11 00:00
    Otegi tiene razón, no se puede pedir la disolución de la ETA, el porqué es muy sencillo: si lo hicieran antes del 20N el imperio del miedo desaparecería y podrían votar todos los vascos en libertad, con la banda terrorista armada hasta los dientes siguen controlando el temor de algunos ciudadanos de esa comunidad autónoma. ¿Se disolverán?, dependerá del color del partido en el Gobierno, de hecho ya la alaban la actitud del Lehendakari y equipara sus deseos a los de la banda terrorista.
  • EL CORTESANO27/10/11 00:00
    INMADURO Seria, sacarte del Hotel REJAS *****
  • Luisa27/10/11 00:00
    Está claro que no quiere la disolución de la banda terrorista, quiere paz (para que no los persigan), pero armados hasta los dientes, por si no les interesa la decisión. Nada ha cambiado, bueno sí, lo que el Gobierno esté dispuesto a ceder, porque ellos.......
  • El hombre de paz27/10/11 00:00
    Este taliban nos perdona la vida pero apuntandonos con una pistola en la nuca. Los que se precipitan pensando que esto se había acabado irán recibiendo pruebas de que no es así. La amenaza sigue. La mentalidad de estos fanáticos es la de matar si no estas de acuerdo. Nada ha cambiado, son criminales por lo tanto son tramposos.
  • él, inmaduro27/10/11 00:00
    Arnaldito, la inmadurez es la tuya. Con la edad que tienes y en la cárcel por tu mala cabeza. Con lo bien que se vive actuando en libertad fuera de rejas. Aun te quedan días para recapacitar.
  • Alex27/10/11 00:00
    A este hijo de "txacurra" que lo tengan en prisión y no lo suelten, hasta que pague yoda la pena establecida





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual