Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN LA ENTRADA DEL METRO

Un joven mata a navajazos a un transeúnte y hiere a otros seis en Bilbao

La agresión se ha producido hacia las 09.40 en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de treinta años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar.

EFE. BILBAO Actualizada 14/11/2011 a las 16:50
Etiquetas
19 Comentarios
Una de las heridas en BilbaoEFE

Un joven ha matado este lunes de un navajazo a un hombre de 65 años en el barrio bilbaíno de Santutxu y ha herido a otras seis personas antes de ser retenido por los vecinos y arrestado por la Policía Municipal.

La agresión se ha producido hacia las 9.40 en la calle Zabalbide, cerca de la entrada de la estación del metro en Santutxu, cuando un joven menor de 30 años, que hablaba en voz alta y tenía la mirada perdida, ha comenzado a apuñalar a las personas que estaban en el lugar, según ha relatado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro.

Al presenciar estos hechos, los vecinos han intentado detener al agresor, aunque el joven, de origen extranjero, se ha metido en un bar, donde ha apuñalado a más personas.

Uno de los clientes del establecimiento, un hombre de 65 años cuya identidad se corresponde con las iniciales K.O.M., ha fallecido poco después pese a los intentos de los servicios médicos por reanimarle.

En el bar, los vecinos han conseguido reducir al agresor arrojándole una loseta y le han retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Municipal, que le han detenido.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, Tomás del Hierro, que ha destacado la actuación de los vecinos para reducir al agresor, ha comentado que el hombre que luego ha fallecido ha resultado herido mortalmente cuando intentaba detenerle en el bar.

El agresor, un joven cuyas iniciales son B.A.K., ha sido puesto ya a disposición de la Ertzaintza, que es la encargada de investigar los casos de homicidio en la capital vizcaína.

Además de la víctima mortal, otras 6 personas han resultado heridas por arma blanca y dos de ellas han sido ingresadas en centros hospitalarios con lesiones de pronóstico reservado, según el Ayuntamiento.

Una séptima persona ha sido atendida tras sufrir una crisis nerviosa. El Ayuntamiento de Bilbao, que ha convocado para las 13.00 una reunión de la junta de portavoces, ha mostrado su condolencia a la familia del fallecido.


  • Bea15/11/11 00:00
    No es que no quieran decir la nacionalidad del presunto asesino, sino que como no es esencial para entender la noticia, prefieren no fomentar el odio al inmigrante, algo que me parece muy positivo. Y solo mencionan las iniciales porque es éticamente correcto, y supongo que así lo tendrán estipulado en su código deontológico. Además no se puede marcar a una persona de por vida, ni acusarla de nada, eso es cosa del juez. ¿Importa que se llame Paco Pérez o Pepito García? No.
  • Javi14/11/11 00:00
    Carolina, maja, me parece que lo que hay es mucho listillo y mucho becario en los lectores-comentaristas del Heraldo (por ejemplo, tú). Esto es lo que dice la RAE del uso de la "e" en lugar de la "y". "No reemplaza a la y en principio de interrogación o admiración, ni cuando la palabra siguiente empieza por y o por la sílaba hie. ¿Y Ignacio? ¡Y Isidoro también comprometido! Ocaña y Yepes. Tigre y hiena" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual) Así que el becario del Heraldo se merece una disculpa de tu parte
  • Luis14/11/11 00:00
    Pues no Carolina no es "e hiere", según la RAE es "y hiere". http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=e
  • Patxi14/11/11 00:00
    Carolina será "e hiere" y también será no se puede copiar en vez de "No se puedo copiar" Jajaja
  • Periodista y no de El Heraldo14/11/11 00:00
    Carolina, es Y hiere, "Mata y hiere". La conjunción copulativa esta correcta. Así se utiliza cuando al sonido "i" le sigue una vocal con la que forma diptongo, ejemplo: Vitamina C y hierro, NO Vitamina C e hierro. A ver seamos objetivos, antes de criticar hay que documentarse para no hacer el ridículo. De nada! 
  • Es triste, es lo que hay14/11/11 00:00
    No lo quieren decir en la noticia pero el agresor era irani...
  • Antonio14/11/11 00:00
    Porque la policia no da el nombre de pila completo y los apellidos con las iniciales y la edad, porque es árabe?, cuando detienen a cualquier español por el asunto que sea ponen el nombre, las iniciales de los apellidos y la edad, ¿es que hay que ocultar que no son españoles?, seguro que si hubiera sido español hubieran puesto todo lo posible legalmente. He oido en una emisosra de radio unas declaraciones de un testigo que ha dicho que era árabe. Y para los que se las dan de catedráticos de español, dar clases magistrales a quien os lo pregunten, esto es para comentar noticias de manera normal, no para pasar exámenes de ortografía
  • Pilar14/11/11 00:00
    Contestando a Rosa, le digo que sí que efectivamente, desde hace un tiempo y cada día va a ser más frecuente, puede suceder que tengas la mala fortuna de meterte a un bar a tomarte un café, subirte a un tren, o al metro, y que no salgas con vida. Yo lo tengo asumido : hay tanta chusma sin control por las calles, que debemos asumir como normal esto. ¿que a quién hay que hacer responsable?Bueno, pues a quien permitió que todo el lumpen mundial entrase en España, y además no la controla.
  • Pilar14/11/11 00:00
    Hoy es lunes.
  • Pepi14/11/11 00:00
    #Carolina, ¿por qué das por hecho que cuando hay errores es porque el artículo lo ha escrito un becario? Es un comentario que ofende bastante, sobre todo porque a día de hoy la única diferencia entre un empleado y un becario es el tipo de contrato y el sueldo, evidentemente. En muchos casos, los empleados se pasan la mañana tomando cafés mientras los becarios trabajan.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual