Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SUCESIÓN SOCIALISTA

Moratinos pide a Rubalcaba que renuncie y ve a Chacón lista para ser la líder

El exministro de Exteriores discrepa con quienes piensan que la pertenencia de Chacón al PSC sería una obstáculo para dirigir al PSOE, como han dejado entrever Alfonso Guerra y José Bono.

EFE. MADRID Actualizada 30/11/2011 a las 10:58
2 Comentarios
Chacón, con gestro triste tras la derrota del PSOE.EFE

El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos es partidario de que Alfredo Pérez Rubalcaba renuncie a aspirar a la secretaria general del PSOE y ha considerado que Carme Chacón puede ser, "indudablemente", la que represente el nuevo tiempo que necesita el partido.

Moratinos, en una entrevista que publica hoy el diario 'El País', pide a Rubalcaba "la misma generosidad que mostró Carme Chacón cuando dio un paso atrás y retiró su candidatura" para que no hubiera primarias para designar al cabeza de cartel en los comicios del 20 de noviembre.

Según Moratinos, en el Comité Federal celebrado el pasado sábado hubo unanimidad en la necesidad de "abrir un nuevo tiempo".

"Eso significa un nuevo proyecto y un nuevo equipo. Si Alfredo al final decide presentarse (a la secretaría general), hay que respetarlo, pero yo creo que hace falta gente nueva para un nuevo proyecto", ha subrayado.

Preguntado si Chacón podría representar este nuevo tiempo, Moratinos responde: "Indudablemente".

El exministro de Exteriores discrepa con quienes piensan que la pertenencia de Chacón al PSC sería una obstáculo para dirigir al PSOE, como han dejado entrever Alfonso Guerra y José Bono.

"Yo creo que es todo lo contrario. Precisamente, el que sea una catalana la que dirija el PSOE reflejaría mejor la España plural y demostraría que hemos superado desencuentros del pasado. Sería una muestra de madurez", sostiene.

La designación del próximo secretario general del PSOE tendrá lugar en el 38 Congreso Federal, convocado en Sevilla del 3 al 5 de febrero.

Moratinos defiende que en lugar de los delegados del congreso, el nuevo líder del partido sea elegido en unas primarias en las que pueda participar cualquier ciudadano, sin necesidad de ser militante o simpatizante, como se ha hecho en Francia.

El exministro de Exteriores no será diputado en la próxima legislatura después de haber ocupado un escaño en los últimos ocho años.


  • mar30/11/11 00:00
    Estoy preocupada, nos vamos a quedar sin psoe.
  • r30/11/11 00:00
    La travesia sera larga, si ademas unimos gente relacionada con Zp, pues aun mas. Esta señoras esta quemada y no sirve pero como detras esta moviendo los hilos el marido , Miguel Barroso, pues todos a callar. Si no saben quien es su marido hagan una pequeña busqueda y se sorprenderan. Cada uno que saque conclusiones





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual