Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Magistrados de la Audiencia Nacional advierten que se seguirá aplicando la Ley

Señalan que este órgano seguirá aplicando la ley en "todos y cada uno de los casos" que se están tramitando en este órgano de justicia.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 21/10/2011 a las 08:26
Etiquetas
0 Comentarios
Ángel JuanesEFE

Fuentes de la Audiencia Nacional consultadas por Europa Press han señalado este jueves, tras conocer el anuncio de "cese definitivo de su actividad armada" por parte de ETA, que este órgano seguirá aplicando la ley en "todos y cada uno de los casos" que se están tramitando en este órgano de justicia.

Los magistrados consultados han eludido valorar los aspectos concretos del comunicado y sus consecuencias inmediatas, si bien han subrayado que no se puede olvidar que aquellos que tienen causas pendientes en la Audiencia Nacional son juzgados "por lo que ya han hecho, no por lo que harán en el futuro".

Estas valoraciones se suman a las realizadas por presidente de la Audiencia Nacional, ngel Juanes, que ha valorado como "positivo" el anuncio.

En declaraciones a Europa Press, Juanes ha señalado que "ya habrá tiempo" para hacer para valorar el comunicado en profundidad en los próximos días.

Tampoco ha querido referirse Juanes al llamamiento que los lectores del comunicado han realizado "a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto", al considerar que si comentara este extremo se estaría excediendo en sus funciones como presidente de la Audiencia Nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual