Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Los funcionarios de prisiones bloquean los accesos a las cárceles

En la cárcel de Quatre Camins, unos 200 funcionarios se encuentran concentrados delante de la prisión, lo que ha impedido el cambio de turno previsto a las 7.30.

EFE. BARCELONA Actualizada 13/01/2012 a las 10:20
Etiquetas
0 Comentarios
Un centenar de funcionarios de prisiones se concentraron este juevesEFE

Varios centenares de funcionarios de prisiones bloquean desde primera hora de la mañana los accesos a diversas cárceles catalanas, entre ellas las de Brians 1 y 2 y la de Quatre Camins, en Barcelona, después de que este jueves finalizara sin acuerdo la negociación sobre los recortes que quiere aplicar la Generalitat.

En la cárcel de Quatre Camins, en la Roca del Vallés (Barcelona), unos 200 funcionarios se encuentran concentrados delante de la prisión, lo que ha impedido el cambio de turno previsto a las 7.30. Frente a la puerta y en las inmediaciones de este centro penitenciario están apostadas media docena de furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, más de un centenar de funcionarios bloquean los accesos a las prisiones de Brians 1 y 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde tampoco se ha podido llevar a cabo el cambio de turno.

Algunos de los representantes de los trabajadores han expresado su intención de continuar el bloqueo al menos hasta las 11.00
, momento en que deberían reanudarse las negociaciones entre los representantes sindicales y del Departamento de Justicia de la Generalitat.

Ambas partes finalizaron anoche su última reunión sin ningún acuerdo y con una propuesta laboral que los sindicatos tildaron como "la de siempre pero descafeinada", mientras se emplazaron a continuar las negociaciones esta mañana.

El Departamento de Justicia y los funcionarios de prisiones mantienen un pulso sobre los recortes que pretende aplicar la Generalitat desde el pasado martes, cuando los trabajadores iniciaron encierros, concentraciones y huelgas de celo, y bloquearon durante unas horas el acceso a la cárcel de Quatre Camins.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual