Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOSPECHA DE TRÁFICO DE DROGAS

Localizado en Sierra Leona el ex agente secreto Fernando Paesa

Paesa ha declarado a las autoridades que "trabaja como asesor en operaciones financieras internacionales" y que el propósito de su viaje es, "en representación de un abogado francés, verificar una partida de antigüedades.

europa press. madrid Actualizada 29/11/2011 a las 12:34
3 Comentarios

El ex agente secreto Fernando Paesa ha sido localizado en el aeropuerto internacional de Lungi, en Sierra Leona, donde fue detenido por la Policía junto a su sobrino ante la sospecha de que su viaje tuviera como fin una operación de tráfico de drogas, según ha informado la Cadena Ser.

Al parecer, Paesa ha declarado a las autoridades de Sierra Leona que "trabaja esporádicamente como asesor en operaciones financieras internacionales" y que el propósito de su viaje es, "en representación de un abogado francés, verificar una partida de antigüedades que contiene botellas de perfume antiguas y varias máscaras de oro chinas".

Según la Cadena Ser, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores creen que el ex agente de los servicios secretos españoles intentaba materializar una compra de oro en Sierra Leona, pero tampoco se descarta que pudiera estar implicado en una operación de drogas.

El ex diplomático y ex agente de Interior Francisco Paesa Sánchez no figura entre las personas buscadas por Interpol desde 2004, fecha en que fue revocada la orden de detención internacional que pesaba sobre él dictada por el juez de Madrid que le investigó por el supuesto ocultamiento de la fortuna amasada por el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Esta causa fue archivada en marzo de este año por prescripción del delito.



  • Oroel29/11/11 00:00
    A Belloch se le han abierto las carnes. Qué de cosas puede contar Paesa sobre el dinero que no tiene Roldán, sobre el capitán Khan, etc, etc.
  • Luisa29/11/11 00:00
    Este tipo simuló su muerte, ahora que dirán Roldán y Belloch, que lo traigan aquí y que empice a cantar y nos diga quien de verdad tiene el pastizal que afanaron.
  • atala centroeuropea ("Mitteleuropa")29/11/11 00:00
    ¡Menudo pájaro! "Mafioso" y corrupto criminal implicado en la Dictadura, la Transición y los inicios de la Democracia españolas... ¡Vaya estela de "terror" que ha dejado a su paso...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual