Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASO ERE

La Junta de Andalucía denuncia una presunta "trama de empresas vinculadas" al caso ERE

Esta trama podría afectar a a 18 empresas y tendría un volumen de en torno a los 20 millones de euros.

EUROPA PRESS. SEVILLA Actualizada 15/11/2011 a las 16:43
1 Comentarios

.-Junta denuncia al juzgado una presunta "trama de empresas vinculadas" al caso ERE por posible fraude de 20 millones

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha dado a conocer que la Junta de Andalucía presentó el pasado 28 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde se instruye el caso de irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) un informe detallado "denunciando la presunta trama de empresas vinculadas", que podría afectar a 18 empresas y a siete personas que aparecen reiteradamente en dichas empresas y que tendría un volumen de en torno a los 20 millones de euros, en referencia a la posible cuantificación del fraude.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Moreno ha manifestado este martes que esa presunta trama de empresas vinculadas, al igual que los intrusos que se han podido producir en los ERE, tiene una clara delimitación territorial, que está en el entorno de la Dirección General de Trabajo cuando al frente de ella estaba Francisco Javier Guerrero y en el área de actuación en que éste pudo moverse y su municipio. Moreno, que ha apuntado que se trata de "presuntas irregularidades", ha rehusado informar sobre los nombres de las citadas empresas.

Ha indicado que la presentación de dicho informe en el juzgado pone de manifiesto que la Junta tiene una actitud "absolutamente activa en la investigación". Respecto al hecho de que se haya dado a conocer este martes, ha indicado que la Junta no está informando en tiempo real de toda su actividad en el juzgado, ya que prefiere que la información llegue primero a los tribunales y que estos la puedan analizar.

Ha querido dejar claro que la Junta persigue a los culpables de cualquier tipo de fraude y ha insistido en la necesidad de diferenciar esa "parte mollar" a la que se está dirigiendo la investigación de los tribunales en primera línea del uso "partidario y absolutamente indecente que está haciendo el Partido Popular" de la investigación.

Actitud "indecente" del PP

Se ha mostrado convencida de que el PP no persigue a los culpables, sino "al Gobierno andaluz", y cualquier línea del juzgado que se dirige a los procedimientos o que en algún momento apunta a la Consejería de Hacienda o a otros responsables de la Junta "suele ser a instancias del PP, que está personado". "El PP está usando el caso de los ERE de manera indecente para perseguir al Gobierno y no a los culpables", ha sentenciado Moreno.

Mar Moreno ha aprovechado para defender las ayudas sociolaborales que el PP "descalifica continuamente", sin distinguir un fraude que es cierto y que se está investigando, de un conjunto de ayudas que están bien dirigidas y que han permitido sacar adelante a muchas empresas y apoyar a muchos trabajadores.

Ha subrayado que la inmensa mayoría de las ayudas de la Junta a empresas en crisis o a trabajadores son exactamente igual que a la que este martes, por ejemplo, se ha aprobado en el Consejo de Gobierno para Astilleros de Huelva por importe de cinco millones de euros. "Necesarias y absolutamente legales y han cubierto un papel imprescindible en los últimos años", ha sentenciado.

De otro lado, preguntada sobre intrusos en ERE en la provincia de Huelva, ha manifestado que del de la Franja Pirítica de Riotinto sabrá "bastante más" el actual alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, por cuanto en su época de delegado del Gobierno en Andalucía participó "muy activamente en la determinación" de quiénes eran las personas que tenían que acceder a las prejubilaciones.

Ha señalado que, como es natural, este tema se verá oportunamente en los tribunales y ha expresado que supone que Zoido tendrá "mucho que decir sobre las irregularidades o no que se cometieran en ese expediente en el que tuvo una participación muy directa el Gobierno del PP en España".


  • FEYPI16/11/11 00:00
    Y es que llueve sobre mojado, se meten en la mierda hasta las cejas y su única defensa es el tú mas, como los niños chicos. Hasta ahora han tenido suerte y se han librado de todo. (Caso Chaves, caso Bono, caso Blanco, el caso mas gordo de todos que ahí los tiene etc.).  Ya veremos como queda todo esto, de momento la Pajin con el puestazo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual