Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Interior no se plantea "como política" acercar a los presos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el Gobierno no se está planteando "como política" el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco.

Efe. Madrid Actualizada 07/02/2012 a las 20:22
5 Comentarios
Fernández DíazHA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el Gobierno no se está planteando "como política" el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco y ha apostado por una "reinserción individualizada" de los reclusos de la banda en los supuestos que prevé la ley.

"No nos estamos planteando el acercamiento como política, sí la reinserción individualizada", ha subrayado Fernández Díaz en los pasillos del Senado. El titular de Interior ha insistido en que el Ejecutivo aboga por la llamada "vía Nanclares", por la que una treintena de presos de la banda se han acogido a los beneficios previstos en la normativa penitenciaria.

Para ello, estos reclusos han pedido perdón a las víctimas, se han arrepentido de sus crímenes, han colaborado con la Justicia y se han comprometido a abonar las indemnizaciones fijadas en sentencia.

Tras rechazar la posibilidad de cualquier tipo de amnistía generalizada, Fernández Díaz ha destacado que el "mayor enemigo" de los presos de ETA es la propia banda que les "coacciona" para que no se acojan a los "generosos" beneficios penitenciarios que permite la legislación.


  • Para Buena Voluntad08/02/12 00:00
    ¿Paz? ¿Dónde está la guerra? Yo solamente he visto gentuza que lleva años matando indiscriminadamente. Cuando los terroristas se han desplazado a Aragón, Andalucía, Madrid (y otros lugares) para matar, a sus familiares no les ha importado que tuvieran que hacer ?desplazamientos tan largos?. Pero claro, ahora viene el iluminado de turno con el discursito de la constitucionalidad. Es decir, cuando están en la cárcel sí que es válida la Constitución Española, pero cuando están en la calle no; cuando se sientan en un tribunal, sí que se aferran a la Constitución como cobardes, pero cuando hay que matar se la pasan por el arco del triunfo. Y encima, ahora, la buena voluntad la tenemos que poner los ciudadanos que llevamos años sufriendo a estos indeseables y, por si fuera poco, apiadarnos de sus familias por que tienen que hacer muchos kilómetros para visitarlos en la cárcel. Pues que sepas, don iluminado, que las familias de las víctimas solo pueden visitarlos en el cementerio. ¡Lo que hay que aguantar!
  • Buena voluntad07/02/12 00:00
    Pienso que para resolver cualquier confricto en la vida hay que señales de buena voluntad, Si es constitucional el acercamiento de los presos ,porque se insiste en lo contrario.Me parece que ese no es el camino hacia la Paz que todos queremos,porque sigue creando malestar y accidentes en los desplazamientos tan largos de esas familias.La Paz requiere de buena voluntad,por parte de todos.
  • Han Solo07/02/12 00:00
    Al final voy a votar para presidente del gobierno a mi suegra. También hace todo lo contrario de lo que yo pienso (creo que también a drede...) pero por lo menos guisa de puta madre. Para rato cambio otra vez mi voto Impresionante lo del PP!
  • Javi07/02/12 00:00
    Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. El titular de la noticia dice: Interior se plantea "como política" acercar a los presos. Y después, el cuerpo de la noticia dice todo lo contrario: El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que el Gobierno no se está planteando "como política" el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco. Revisen el titular, por favor.
  • batallador07/02/12 00:00
    Señores del heraldo,les aconsejo relean el titulo del articulo,creo que algo falla.Un saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual