Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DECLARACIONES

Esperanza Aguirre, partidaria de que las medicinas sean gratis en función de la renta

La presidenta partidaria se ha mostrado a favor de tomar otras medidas de ahorro, como eliminar las subvenciones del Estado a empresarios, partidos políticos y sindicatos.

EFE. MADRID Actualizada 16/11/2011 a las 16:23
Etiquetas
35 Comentarios
Esperanza Aguirre, durante un mitin en MadridEFE

'''
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este miércoles partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta.

Así lo ha defendido en declaraciones a la Cope, donde ha señalado que hay personas mayores de 65 años con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que puedan necesitar, mientras que otras jóvenes pueden no contar con ingresos suficientes.

La presidenta regional ha opinado que habría que adoptar medidas así con "muchísimas cosas", y que hay que hacerlo "rápidamente".

Aguirre ha señalado que la persona que gane las elecciones este domingo -que se ha mostrado convencida de que será Mariano Rajoy- tendrá que hacer dos reformas profundas (una reforma laboral para que España empiece a crecer, y otra para reducir el déficit), y más que hacer recortes, ha opinado que debería recortar "las obligaciones".

Y ha puesto como ejemplo el hecho de que el Estado tenga que pagar los máster universitarios, o que tenga que dar subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos.

"Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta", ha advertido, antes de señalar que si ella misma, como presidenta del PP de Madrid, tiene que subir las cuotas de sus afiliados para financiar al partido, lo hará porque "el contribuyente no puede seguir pagando" por estos conceptos.

Respecto al nuevo gobierno que pueda formar Rajoy si gana las elecciones del domingo, Aguirre ha opinado que no debería estar formado por tecnócratas, sino por gente "con experiencia, solvencia y, lo que es verdaderamente más importante, con convicción" para adoptar medidas duras, como la tenía, ha dicho, José María Aznar, y como también la tiene el actual candidato del PP a la Presidencia.

Además, se ha referido a los nombramientos del excomisario europeo Mario Monti como presidente del Gobierno italiano, y del economista Lucas Papademos en Grecia, y ha opinado que es "lamentable desde el punto de vista democrático" que dos tecnócratas hayan llegado a estos cargos sin que les hayan elegidos los ciudadanos, algo que le produce un "rechazo enorme, y a los mercados también".

"No me parece que ésa sea la solución", ha apuntado.
'''
$(html_text)
'''La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este miércoles partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha mostrado este miércoles partidaria de tomar medidas de ahorro como eliminar las subvenciones del Estado a partidos políticos y sindicatos, y que la gratuidad de los medicamentos no sea en función de la edad del paciente, sino de su renta.
'''
$(html_text)
  


  • josemazgz a Zeus17/11/11 00:00
    Sólo quería aclarar que la sanidad no se paga con las cotizaciones a la SS, sino con impuestos, cosa que mucha gente desconoce.
  • Rafa16/11/11 00:00
    En ESpana estais acostrubados a no pagar , en Francia para estar al cien por cien  tienes que tener una complementaria , asi es que pagas de 80 a 100 euros al mes  .
  • Frentealordenador16/11/11 00:00
    Hay que adoptar medidas de austeridad "urgentes" y eso es lo que propone Aguirre y por lo que veo aún hay alguno al que le parece mal. El que alguien no se lo crea a bote pronto se entiende porque ahora no son más que un puñado de propuestas y una declaración de intenciones. Llevamos casi 8 años de desencuentros con nuestro gobierno, que sobre todo los 4 últimos, ni era nuestro ni era gobierno. Por no hacer, ni promesas nos hacían. Y es lógico que ahora que nos vienen prometiendo los que estaban en la oposición nos parezca que todo lleva gato encerrado y no es así, lo que sucede es que ya no estábamos acostumbrados a esto. Y es que vienen con ganas, con renovadas ilusiones y nuevos proyectos. Están dispuestos a recaudar el dinero para las arcas del Estado sin perjudicar a la clase trabajadora (por la cuenta que les trae) , que pague más quien más tiene, "se ha acabado la fiesta" nos dice Esperanza,"si hay que subir las cuotas a nuestros afiliados se suben", y vamos a eliminar subvenciones del Estado "a empresarios, partidos políticos y sindicatos". Se ve que han estado desde la oposición aprendiendo de los errores del PSOE ( que para mi no han sido otros que permanecer sentados esperando que las cosas volvieran a su cauce por sí solas ) y en cuanto a la SS tienen que tomar medidas ya mismo (si llegan al Gobierno no van a tener ni tiempo de tomarse los 100 días de reseso), porque como dice "Lean antes" al final no habrá para nadie. España está dónde y cómo por la inutilidad de unos. El movimiento se demuestra andando, hagamos posible entre todos que España y los españoles salgamos a flote.
  • cr5916/11/11 00:00
    Me empieza a empalagar eso de "que pague más el que más tiene", porque además es mentira. El jubilado que cobra 2.400 euros ya contirbuye mas con el impuesto de la renta más que el mileurista. Impuestos progresivos sólo debe haber uno: el de la renta. Al final estamos creando una sociedad en que al final va a salir más acuenta ganar menos que más.
  • ana16/11/11 00:00
    Pagaremos las medicinas los mismos para beneficiar a los de siempre...
  • Jlazaro16/11/11 00:00
    Igualmente los representantes politicos la tendran gratis de por vida, igual que con 8 años de cargo publico tienen el derecho a la pension maxima de ubilacion. Tiempo al tiempo
  • zumosal16/11/11 00:00
    No estaría mal. Eso sí, poner límites, de otro modo quienes tengan gratuidad se convertirán en auténticos camellos. En definitiva que haya un cupo, y pasado se pague; a los crónicos se les puede controlar de otro modo. Basta también de arsenales de medicamentos. Cuando uno que tiene gratis fallece, se suelen "tirar" entre 200 y 400 euros de medicamentos que todos hemos pagado.
  • Canale16/11/11 00:00
    ¿ Para macharcar aun mas a las clases medias asalariadas ? , pero si ya estan superarruinadas por el IRPF confiscatorio que impone el Estado . Yo creia que la Aguirre era de derchas ,pero ya veo que no, que tiene el alma socialista .
  • Lean antes16/11/11 00:00
    Antes de seguir comentando, lean la noticia, por favor.  Está hablando de pensionistas, no de personas en activo.  En cualquier caso, es evidente que no sólo se puede hacer en función de la pensión que pasa la Seg. Social, sino también de los ingresos por otros conceptos, si no, sería totalmente injusto.  Lo que ocurre es que nosotros mismos nos hemos cargado la vaca con nuestra picaresca proverbial.  Se ha abusado tanto que al final no habrá para nadie...
  • angel16/11/11 00:00
    Aguirre es partidaria de recortar 80 millones en la educacion publica mientras A LA VEZ se gasta 100 millones en propaganda del metro y del Canal de Isabel II. Además de subvencionar con 96 millones a la educación concertada. Vaya ideas
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo