Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​Iglesias ofrece al PSOE gobernar "de igual a igual"

El líder de Podemos asegura que si gana las elecciones ofrecerá a Sánchez formar parte de su Gobierno.

Heraldo.es Actualizada 04/05/2016 a las 15:54
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.EFE/Javier Lizón

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles en una entrevista en Telecinco que su partido ofrecerá al PSOE formar parte de su Gobierno si Podemos gana las elecciones.

"Aunque ganemos las elecciones seguramente necesitaremos un acuerdo de Gobierno y vamos a tender la mano al PSOE, no para que nos apoyen desde fuera, sino para que estén dentro del Gobierno con nosotros, de igual a igual", ha anunciado en el programa de Ana Rosa Quintana.

El líder de Podemos da a entender así que él sí aceptaría que Sánchez asumiese la vicepresidencia pese a que éste no cedió ante las exigencias de Podemos de entrar a formar parte de su Gobierno.

Respecto al sonado 'sorpaso', Iglesias ha dejado claro que el concepto solo "tiene sentido si significa superar al PP" mientras que el PSOE "tiene que ser une aliado" aunque el partido morado gane las elecciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual