Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Aragón

El PP destaca que habría ganado las elecciones en Aragón

Los dirigentes no ocultan su preocupación por el escenario que dibujan las encuestas.

Jorge Alonso. Zaragoza Actualizada 20/12/2015 a las 23:11
Etiquetas

El secretario general del PP-Aragón y cabeza de lista al Senado por Zaragoza, Octavio López, ha destacado que los primeros sondeos “constatan” que la coalición PP-PAR ha sido la vencedora en las tres provincias, aunque no ha querido valorar los resultados que apuntan a un claro retroceso electoral, que dejaría a su partido con la mitad de escaños en Aragón. López acaba de comparecer para hacer una primera valoración, en la que ha incidido en que el PSOE estaría “luchando” por Podemos por situarse como segunda fuerza en las generales. En este sentido, ha señalado que la noche va a ser “bastante larga” porque unos cientos de votos pueden hacer “bailar” algún escaño en las circunscripciones de Aragón. “Pueden definir el mapa político de una forma u otra”, ha dicho tras mostrar su satisfacción por la “gran participación” de los electores.

Los populares están reunidos, como ya viene siendo habitual en las grandes citas electorales , en el hotel Reina Petronila para seguir el recuento de votos. Por el momento, los dirigentes populares no ocultan su preocupación por el escenario que dibujan las encuestas a pie de urna, ya que su partido habría ganado las elecciones sin la suficiente holgura y con un claro retroceso en la Comunidad. “El Parlamento queda muy fragmentado. Ya veremos qué pasa a partir de mañana, porque no sumaríamos con Ciudadanos”, han señalado varios dirigentes consultados.

El salón reservado por la coalición sigue a las nueve de la noche desierto a la espera de la llegada de los militantes, aunque los líderes se encuentran ya concentrados en la décima planta del hotel siguiendo las encuestas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual