Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

Rivera rechaza apoyar un "grupo de perdedores" para echar al PP si gana

"España va mal pero puede ir peor", dice el candidato de Ciudadanos.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/12/2015 a las 14:01
El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert RiveraEfe

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rehusado este viernes entrar en una pacto para impedir que el partido más votado en las comicios de este domingo forme Gobierno: "Votaré 'no' a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor".

"No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones" ha asegurado en la conferencia-coloquio Primera Plana, en la que ha insistido en que cree que el partido más votado debe intentar formar Gobierno, pero ha recordado que España es un sistema parlamentario y, por tanto, hay que conseguir mayorías.

Tras reiterar que no votará a favor de ningún otro candidato a la Presidencia, se le ha preguntado si contempla abstenerse para favorecer a otro candidato, a lo que ha respondido que "esto es otra cosa", aunque ha afirmado que no tiene intención de presentar una lista de exigencias que condicionen si C's votará a favor o se abstendrá.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual