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Alós destaca las "realidades ya presupuestadas" en el Alto Aragón

La candidata de la coalición electoral PP-PAR al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca pone de relieve lo ya hecho.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/12/2015 a las 19:40

La candidata de la coalición electoral PP-PAR al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Ana Alós, ha puesto de relieve este miércoles en Nueno (Huesca) las "realidades ya presupuestadas" en materia de infraestructuras en esta provincia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alós ha señalado que la autovía Huesca-Lérida estará terminada en la próxima legislatura y que en 2016 todos los tramos de la autovía Huesca-Jaca-Pamplona estarán en servicio o en obras, a lo que ha añadido el impulso a la mejora de la N-260, una reivindicación del Sobrarbe.

También ha prometido que en 2020 se podrá cumplir el objetivo de reabrir el paso ferroviario internacional de Canfranc si gobierna esta coalición.

Por su parte, la candidata al Senado Belén Ibarz ha dicho que "queda mucho por hacer", en alusión a la Travesía Central del Pirineo y el desdoblamiento de la N-II, señalando que el Gobierno de Aragón está apostando por unas inversiones que "nos retrasan 20 años". "El día 20 debemos elegir si queremos desarrollo para Aragón" con empleo y bienestar, ha aseverado.


Papel estratégico

El papel de las infraestructuras es "estratégico" para el PP y el PAR por su capacidad de generar actividad económica y empleo, lo que unido al transporte y la vivienda es decisivo para garantizar la vertebración territorial, la cohesión social y la igualdad de oportunidades en el conjunto de España.


La coalición electoral ha señalado que, durante la legislatura que ahora termina, el Gobierno de España ha acometido "un proceso de transformación sin precedentes", centrado en la racionalización y eficiencia en la planificación y gestión de infraestructuras, transportes y vivienda, que "ha permitido superar" una situación que en 2011 se caracterizaba por la falta de rigor en el desarrollo de las infraestructuras y por los problemas de viabilidad económica y financiera en las empresas públicas del sector.

La gestión del Ejecutivo central en el ámbito de las infraestructuras, transporte y vivienda ha comenzado por una buena planificación, a partir de la hoja de ruta del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 y la Estrategia Logística, que ha permitido movilizar más de 75.000 millones de euros a lo largo de la legislatura.

A día de hoy el panorama de las infraestructuras, el transporte y la vivienda ha cambiado de forma notable. Los logros conseguidos se extienden a todos los ámbitos, han subrado los candidatos, ya que "se han puesto en servicio de más de 900 kilómetros de carreteras, se han finalizado más de 520 kilómetros de líneas ferroviarias de alta velocidad y, gracias a las modificaciones en las políticas de tarifas, se han alcanzado los seis millones de nuevos viajeros en el ferrocarril".

En el transporte ferroviario de cercanías se ha aprobado un Plan que contempla inversiones por un monto de 1.500 millones de euros. El sector portuario se ha visto beneficiado por la aprobación del Fondo de Accesibilidad Terrestre-Portuaria, que está impulsando la mejora de los accesos viarios y ferroviarios a nuestros puertos, lo que resulta en una importante mejora de su competitividad.

Se ha desarrollado un modelo aeroportuario que garantiza una red única vertebradora de nuestro país, basado en la sostenibilidad, la autofinanciación, la calidad y la capacidad de expansión, que ha permitido la congelación de las tarifas aeroportuarias. En el ámbito de la vivienda, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que destina más de 2.300 millones de euros para ayudas al alquiler, rehabilitación y subsidiación de préstamos, ayudando a las personas con menos recursos.

En definitiva, "se ha definido y ejecutado una política de infraestructuras, transporte y vivienda más racional y eficiente, cuya continuidad seguirá contribuyendo a la mejora de la cohesión territorial, la movilidad, la competitividad, el crecimiento económico, el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos".
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