Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

Ciudadanos propone que los autónomos que no lleguen al SMI no paguen cuota

"No puede ser que antes de levantar la persiana, haya que pagar", asegura Rodrigo Gómez.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 18:13
Etiquetas

El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha afirmado que su formación propone que los autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional no paguen la cuota mensual.

"No puede ser que un profesional, antes de levantar la persiana, tenga que pagar", ha manifestado Gómez en la carpa informativa de Ciudadanos situada en la Plaza del Pilar.

La formación de Albert Rivera plantea que, una vez superado el Salario Mínimo Interprofesional, la cuota de autónomos sea progresiva hasta llegar al nivel actual y propone que los autónomos que no lleguen a los limites no tengan tampoco que liquidar el IVA, para evitar costes fijos de contratar contables y otros trámites burocráticos.

Gómez ha matizado que los ingresos generados deberán declarar únicamente en IRPF, esto es, una vez al año, al tiempo que ha apostado también por una formación específica para los autónomos "en innovación y en determinados nichos de trabajo".

El candidato también ha hecho referencia a los cambios en la legislación laboral que propone Ciudadanos, con la introducción del contrato único como medida destacada.

Por otro lado, Ciudadanos plantea también una ley de segunda oportunidad, ya que "todo aquel que cae, tiene el derecho a volverse a levantar", para que exista en España un nuevo marco jurídico que permita que aquellas personas físicas que se hayan endeudado demasiado volver a empezar, ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual