Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUICIO EN SEVILLA

El padre de Marta destaca las "contradicciones" de Carcaño

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado que no se cree la versión que ha ofrecido el asesino confeso, Miguel Carcaño, sobre cómo ocurrieron los hechos, y ha destacado que "se le han visto muchas contradicciones" durante su declaración.

EFE. SEVILLA Actualizada 18/10/2011 a las 15:33
0 Comentarios

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado que no se cree la versión que ha ofrecido el asesino confeso, Miguel Carcaño, sobre cómo ocurrieron los hechos, y ha destacado que "se le han visto muchas contradicciones" durante su declaración.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar la segunda sesión del juicio por la violación y asesinato de su hija, que se celebra en la Audiencia de Sevilla, Antonio del Castillo ha dicho que están "esperanzados" porque, aunque sabían que se iba a acoger a la declaración "más favorable para él", se le han visto muchas contradicciones y "ha acusado mucho" a Samuel Benítez.

Mató a Marta del Castillo con un cenicero tras una discusión

Ha asegurado que la versión que ha ofrecido Carcaño, en la que ha negado la violación y ha dicho que mató a Marta con un cenicero tras una discusión pero que no tenía intención, "es la más favorable" para él y la que defiende su abogada para que la pena sea de tres años por homicidio imprudente.

Sin embargo, una de las versiones que contó con anterioridad, en la que aseguraba que violó a la joven y la mató, es la que cree la familia, a pesar de ser "la más dolorosa", porque cuenta con pruebas como una navaja, un tensiómetro, un cable y restos de ADN, ha apuntado.

"De la versión de hoy lo único que ha dicho que me creo es que el hermano estaba allí", ha añadido el padre, quien cree que ha sido un "fallo garrafal inconsciente" que ha tenido Carcaño, pero que es "lo poquito que ha dicho de verdad".

Sobre la versión de Carcaño de que desconoce el paradero del cuerpo, ha indicado que le parece "absurdo que niegue que lo sabe" y ha mostrado su esperanza en que alguno de ellos diga dónde está el cuerpo durante su declaración en el juicio.

Antonio del Castillo no ha querido ser "tan optimista como la última vez" por miedo a que haya una resolución a la de "el Cuco", donde "se lanzaron las campanas al vuelo y pasó lo que pasó".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual