Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Condena a Garzón

"El juez está desolado"

El abogado de Garzón: "Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha uacabado... Es para estar desolado"

Efe. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 16:21
12 Comentarios

El abogado de Baltasar Garzón en la causa que se le abrió por ordenar las escuchas del caso Gürtel, Francisco Baena Bocanegra, ha asegurado que su cliente está "desolado" por su condena y ha añadido que estudiará si la recurre ante el Tribunal Constitucional.

En conversación telefónica desde Cadiz, donde se encontraba por motivos profesionales, Baena ha señalado que Garzón le ha llamado para comunicarle que el Tribunal Supremo acababa de condenarle a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación, lo que supone su expulsión de la carrera judicial, y que le ha encontrado "desolado".

"Puede usted imaginárselo: Una vida entera dedicada a la judicatura y que de pronto te digan que se ha acabado... Es para estar desolado. Confieso que yo participo de su desolación y dolor", ha añadido. En cuanto a la sentencia, Baena ha dicho que discrepa "profundamente" del fallo, porque siempre ha sostenido que solo cabía la absolución de su cliente.

Además, ha señalado que estudiará la resolución y que, "si su contenido lo permite", acudirá al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

"Pero eso depende del estudio detenido de la resolución y, desde luego, de la voluntad de mi cliente".


  • Huáscar13/02/12 00:00
    Garzón no ha hecho nada distinto a lo de otros jueces, sólo que ha actuado con vehemencia y firmeza y eso ha asustado tanto a jueces como al partido popular y a la derechona. Lo han juzgado por lo mismo que ha diario se acomete y que simplemente con anular pruebas los procesos siguen adelante. La derechona ha encontrado un "filón", con ayuda de jueces conservadores, todo lo que represente peligro para sus intereses será juzgado con el fin de eliminar al juzgador y asunto concluído. Y ahora adios a Gürtel , adios a Fabra, a Camps, he incluso empieza a oler mal el juicio a Urdangarin. La Justicia No Es Igual Para Todos.
  • fiscal10/02/12 00:00
    Vaya, en esta noticia sólo opinan los anti- Garzón...iros a celebrarlo, anda y dejadnos de tonterías. O haceros un traje y que os lo pague Camps.
  • Pascual10/02/12 00:00
    Que razón tienes Fiscal con lo que has escrito. Garzón estará desolado, mintras Camps y demás están celebrando el fallo de los jueces que los han absuelto. Se quedan con las perras y con los trajes. Qué buenos políticos son? Vergúenza les tenía que dar cuando ellos se llenana los bolsillos y hablo de todos los corruptos que hay unos cuantos, los que estamos en paro, no tenemos derecho a nada. Es una vergúenza lo que está pasando en este país.
  • Poli10/02/12 00:00
    Me hace gracia eso de "toda una vida dedicada a la judicatura y ahora de repente te dicen que todo ha acabado". Que le pregunte a algún policía que también ha dedicado a su vida a la profesión y por una mala decisión un día, lo mandan a la calle. Se ha equivocado. Que lo pague.
  • maria09/02/12 00:00
    Bueno dedicado a la judicatura... le recuerdo que dejo escapar a unos narcotraficantes por estar cuatro años sin mover un papel. Se ha dedicado mas bien a ser un figurin, a ir de caza, a dar charlas, a irse a Nueva York, a tratar de entrar en politica, a dar la nota. Juez lo que se dice juez no ha sido, su juzgado lo tenía abandonado (era poco glamouroso)
  • Tranquilos09/02/12 00:00
    Tranquilos, ya trabajará para el psoe de otra manera, ya le buscarán algo.
  • Guadalupe09/02/12 00:00
    ¿Te acuerdas de D. Javier Liaño y tu forma de actuar contar él? Pues quién a hierro mata a hierro muere. No se puede uno saltar los derechos constitucionales por muy "juez estrella que se sea"
  • Jesce09/02/12 00:00
    Claro que sí, y lo reconozco, que el juez Garzón ha prestado buenos servicios a la judicatura, pero no ha hecho otra cosa que cumplir con  su deber (los jueces están en la obligación de impartir justicia) y ha venido cobrando, como es normal, los haberes que le han correspondido. Pero eso, naturalmente, no da bula para saltarse, si le conviene, la ley. El estado de derecho está por encima de todo, y las garantías constitucionales a las que tenemos derecho los ciudadanos, se deben respetar por encima de todo. Y lo que no comprendo, habiéndose probado que se han vulnerado esas garantías, que la fiscalía, que actúa en nombre del pueblo, no haya acusado. 
  • Francisco09/02/12 00:00
    Garzón ha cometido dos fallos de enorme transcendencia, aventurarse en la política de la mano del PSOE y querer investigar los trapos sucios del PP. Lo que no han conseguido dictadores, mafiosos, terroristas, etc lo han conseguido los amigos del PP
  • Retranquilos09/02/12 00:00
    Retranquilos, que sabe mucho. No en vano tenía en su cajón parado el caso Faisán....y qué más?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual