Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SGAE

Detenido el ex jefe de gabinete de Bautista por apropiación indebida

La detención de Farré López, ex jefe de gabinete de Bautista, guarda relación con un presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa de la SGAE.

EFE. MADRID Actualizada 07/10/2011 a las 16:04
0 Comentarios

Agentes de Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido hoy al exdirector de relaciones corporativas de la Sociedad General de Autores (SGAE) y antiguo jefe de Gabinete de Eduardo Bautista, Pedro Farré López, en relación con un presunto delito de apropiación indebida.

Así lo han confirmado fuentes del instituto armado, que han informado de que la detención de Farré López guarda relación con un presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa de la SGAE.

Farré López, que antes de ocupar la dirección de relaciones corporativas de la SGAE, fue responsable de la Oficina de Propiedad Intelectual, está prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid).

En un comunicado, la SGAE ha subrayado que fue la propia entidad la que denunció los hechos ante la Guardia Civil al detectar en una investigación interna que Farré había presentado "conceptos falsos" en la justificación de sus gastos "para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad".

Fuentes de la SGAE han desvinculado el arresto de su exdirectivo de la operación Saga que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en relación a un supuesto desvío de fondos de la entidad y en la que fueron detenidos varios de sus exresponsables, entre ellos el presidente de su Consejo de Dirección, Eduardo Bautista.

Pedro Farré López fue jefe de gabinete de Bautista entre 2004 y 2009.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual