Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exteriores

Cameron rechaza negociar sobre Gibraltar sin contar con los gibraltareños

El primer ministro británico ha dejado claro que su país no negociará con España sobre el futuro de Gibraltar sin contar con los habitantes del Peñón.

Efe. Londres Actualizada 21/02/2012 a las 16:33
16 Comentarios
David Cameron y Mariano Rajoy en el 10 de Downing StreetAFP

El primer ministro británico, David Cameron, ha dejado claro que su país no negociará con España sobre el futuro de Gibraltar sin contar con los habitantes del Peñón: "Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro", ha recalcado.

Cameron ha ratificado la posición británica en rueda de prensa junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien ha analizado la situación de la colonia británica durante un almuerzo de trabajo celebrado en Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico. "Hemos hablado de Gibraltar y los ministros de Exteriores continuarán hablando en el futuro; tenemos posiciones diferentes, pero vamos a seguir hablando en el futuro", se ha limitado a señalar Rajoy.

Cameron ha sido más tajante, ha recordado las diferencias que separan a los británicos de los españoles y ha insistido en que la posición del Reino Unido "no ha cambiado". "Son los gibraltareños quienes deben decidir su futuro y no hablaremos de Gibraltar sin trabajar con los gibraltareños; es importante entenderlo", ha manifestado.

Tras esta frase, ha insistido en las excelentes relaciones que unen a España y al Reino Unido en todos los ámbitos.


  • Pablo22/02/12 00:00
    Si nos devuelven Gibraltar,¿tendremos que devolver Ceuta y Melilla? ;-)
  • Impario del Mal 22/02/12 00:00
    EL corrupto imperio anglosajon del mal , de la usura , de la mentira , de la guerra , esta a punto de caer .
  • Artousse22/02/12 00:00
    Una cosa, es que puedan ser lo que quieran, y otra muy distinta, es que puedan ser lo que quieran donde quieran, y eso, como que no, o le gustaría al Sr. Cameron, que acampasen (por ejemplo) 500.000 rumanos gitanos en un barrio de Londres, haciendo de su capa un sayo, sin respetar las leyes inglesas?
  • Artousse22/02/12 00:00
    De hecho, la gran mayoría de la nobleza británica, fueron piratas al servicio de (SU GRACIOSA MAJESTAD).
  • andrés22/02/12 00:00
    No son tontos, no. Que gibraltareño quiere ser español. Ninguno.
  • dani22/02/12 00:00
    Las rayas pintadas en el suelo (fronteras), La religión, el dinero, el idioma ahora, las patrias. Todo eso que durante mucho tiempo se consideró sagrado, es el mayor efector de sangre en el mundo. Seamos ciudadanos del mundo y menos arcaicos. Y si es posible, solidarios.
  • zaragozano7222/02/12 00:00
    Pues estoy de acuerdo en que solo el pueblo Gibraltareño debe decidir su futuro, el pueblo gibraltareño y todos los pueblos, incluidos Ceuta y Melilla, Escocia, Cataluña, Euskadi o Villamayor. Nunca entenderé por que Gibraltar debe ser español cuando sus habitantes no lo quieren.
  • pepito22/02/12 00:00
    No nos confundamos: El Imperio Británico no ha existido nunca, pues lo que existió fué una asociación de estados piratas con una monarquía común. Y la actual Gran Bretaña es un estado americano de ultramar, que tiene sus días contados pues los escoceses, los ingleses y los galeses no se pueden ver, ni para jugar al fútbol en un equipo conjunto. Y Gibraltar es una guarida de piratas que ha medida que la globalización aumente, quedará sumida en un control de mafias y desaparecerá. Vivir pa ver.
  • celtibero22/02/12 00:00
    esto es una cortina de humo igual como cuando argentina y las malvinas.rajoy dice de este tema para que la gente se olvide de los problemas.por cierto fue a el reino unido a comprarse el manual deMargaret Tacher como hacer reformas laborales y capar a los sindicatos
  • Jordi22/02/12 00:00
    Y España, ¿cuándo devolverá Olivenza (Olivença) a Portugal?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual