Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

José Bretón

Bretón, "muy tranquilo" antes de declarar ante el juez

El fiscal jefe de Córdoba ha explicado que pedirá que se mantenga en prisión a Bretón ya que "existen indicios suficientes" para ello.

Efe. Córdoba Actualizada 16/02/2012 a las 12:49
2 Comentarios

José Bretón, el padre de los menores de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está "muy tranquilo" a la espera de declarar este jueves ante el juez instructor, según ha asegurado su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Tras visitar a Bretón para preparar la declaración ante el juez, Sánchez de Puerta ha comentado a los periodistas, a la salida de la prisión provincial de Córdoba, que su defendido está "preparado para responder" a todas las preguntas que se le formulen.

El letrado ha manifestado que "no existen contradicciones" entre la primera declaración de Bretón, antes de ser encarcelado el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, y las investigaciones policiales.

Sánchez de Puerta ha asegurado que tanto él como Bretón confían en que el juez "ponga en libertad" a su defendido tras la petición de excarcelación que solicitará después de la comparecencia judicial.

Sin embargo, el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, ha explicado que ante esta petición la Fiscalía "persistirá" en pedir que se mantenga en prisión a Bretón ya que "existen indicios suficientes" para ello.

Además, ha reiterado que "si es necesario" el Ministerio Fiscal solicitará que se apure al plazo máximo de prisión preventiva de cuatro años "hasta que se celebre el juicio del caso".

Por otro lado, fuentes judiciales han explicado que está previsto que en la declaración ante el juez participe, además de la defensa y la Fiscalía, la acusación particular que ejerce la madre de los menores, Ruth Ortiz.

Las mismas fuentes han precisado que el principal objetivo de la declaración de este jueves es que Bretón aclare "algunas contradicciones" que el juez aprecia en su versión, como lo que hizo durante la mañana del suceso o que rebata un informe pericial que determina con un 98% de seguridad que los niños nunca llegaron al parque donde presuntamente desaparecieron.

Además, la plataforma Urgente Niños Desaparecidos ha convocado una concentración esta tarde a las puertas de los juzgados para "tratar de meter presión" a Bretón y que "diga donde están los niños", ha manifestado la portavoz de dicha asociación, Laura Mondéjar.


  • Pitita Ridruejo17/02/12 00:00
    No se si este señor es culpable o inocente: no me toca a mí, a dios gracias decidirlo, pero la visión del grupo de gente insultando, vociferando como verdaderos histéricos a la entrada de Bretón en los juzgados, no me deja nada tranquila. Recuerdo el caso de Rocío Waninkhof y el calvario de Dolores Vázquez. Me gustaría que algunas "fieras" que salían en aquellos vídeos, se vieran ahora y pidieran disculpas a aquella mujer. Pero se nos olvidan las cosas.
  • ¡Qué lo quemen en la plaza!17/02/12 00:00
    Llevamos el "auto de fe" metido hasta el tuétano en el genoma español...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual