El Mitma financia la rehabilitación de 210 viviendas en Zaragoza con 6,5 millones de euros

Se llevarán a cabo en tres entornos residenciales de la capital aragonesa: Vizconde Escoriaza y Andrea Casamayor; Aloy Sala, y Balsas de Ebro Viejo,

Existen subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de los edificios.
Imagen de archivo de una rehabilitación de vivienda.
Freepik

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza para la rehabilitación de 210 viviendas en la capital aragonesa, actuaciones a las que el Gobierno central destinará 6,5 millones de euros.

El ministerio aportará el 90% de la financiación necesaria para las actuaciones, que ascienden a 7,2 millones de euros en total, informan desde el Mitma.

Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en 210 viviendas de titularidad privada dentro de tres entornos residenciales de la capital aragonesa: Vizconde Escoriaza y Andrea Casamayor; Aloy Sala, y Balsas de Ebro Viejo, según informa una nota de prensa del Ministerio.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la calidad habitacional, en las zonas de Vizconde Escoriaza y Andrea Casamayor se rehabilitarán 124 viviendas y el Mitma aportsará 3,909 millones de euros; en Aloy Sala un total de 56 con una financiación de 1,768 millones, y en Balsas de Ebro Viejo 30, con 822.530 euros como presupuesto aportado por el ministerio.

El Gobierno de Aragón concederá directamente estas ayudas, con cargo a los fondos Next Generation de la UE, al Ayuntamiento de Zaragoza, institución encargada de su concesión directa o de concurrencia competitiva simplificada, dependiendo de la zona y la vivienda que se vaya a reformar.

Este acuerdo se enmarca en el programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel barrio financiado con fondos europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión