Extinguido el incendio de Mont-roig y controlados los de El Perelló y El Bruc

Los Bomberos han extinguido esta madrugada el incendio forestal declarado en Mont-roig del Camp (Tarragona) y han podido controlar los del Bruc (Barcelona) y El Perelló (Tarragona).

Imagen del incendio en Mont-roig del Camp (Tarragona).
Imagen del incendio en Mont-roig del Camp (Tarragona).
Bombers

Los Bomberos de la Generalitat han extinguido esta madrugada el incendio forestal declarado en la mañana de ayer en Mont-roig del Camp (Tarragona) y han podido controlar los que se iniciaron en El Bruc (Barcelona) y El Perelló (Tarragona), el más importante de los tres.

Según han informado los Bomberos, el incendio que se propagó por el término de Mont-roig del Camp se ha dado por extinguido a las 02.00 horas y los Bomberos se han retirado de la zona afectada.

Este incendio, que ha afectado a unas 13 hectáreas, obligó a confinar durante horas las urbanizaciones de Miami Platja y Costa Zafir y a cortar la A-7 en ambos sentidos, así como el tráfico ferroviario en la zona.

La principal hipótesis, según los Agentes Rurales, es que el fuego de Mont-roig se inició, hacia las 09.54 horas, debido a la avería eléctrica de un tractor, que se incendió.

Por su parte, el incendio del término de El Perelló quedó controlado poco antes de las 20.00 horas y, tras retirarse los medios aéreos, una docena de dotaciones de los Bomberos han estado remojando la zona durante la noche.

Los Bomberos, que activaron medio centenar de dotaciones terrestres y 14 aéreas para luchar contra el incendio en El Perelló, pudieron estabilizarlo poco antes de las 16.00 horas y frenar el progreso de las llamas.

Según datos provisionales de los Agentes Rurales, el incendio afectó a una superficie aproximada de unas 25 hectáreas, de las que un 25 % serían cultivos.

Este incendio obligó a confinar durante horas las urbanizaciones Aliga, Racons y Bocatxa, mientras se evacuaron algunas masías de la zona.

También anoche se dio por controlado un fuego declarado en una zona forestal entre El Bruc y Collbató, donde quedaron tres dotaciones de los Bomberos para repasar el perímetro del incendio.

Este tercer incendio se inició hacia las 16.00 horas y a las 18.28 horas ya se había dado por estabilizado, sin que afectara a ninguna de las edificaciones cercanas ni fuera necesario pedir el confinamiento de los vecinos.

Los Bomberos activaron 19 dotaciones terrestres y 8 medios aéreos para luchar contra este incendio, que obligó a cortar la A-2 en ambos sentidos de la marcha, ya que el fuego estaba muy cerca de la autovía.

Según el balance provisional de los Agentes Rurales, este incendio afectó a una superficie de unas 2,6 hectáreas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión