El parricida de Moraña (Pontevedra) solo paga 259 euros a la madre de las niñas

La sentencia contra el acusado reflejaba que debía abonar una indemnización de 300.000 euros.

David Oubel.
El parricida, David Oubel, en una imagen de archivo.
Efe

David Oubel, el conocido como parricida de Moraña (Pontevedra), solo ha abonado 259 euros a la madre de sus dos hijas, de 9 y 4 años, a las que asesinó con una sierra radial en julio de 2015, crimen por el que fue condenado a prisión permanente revisable.

Ha sido la propia Rocío Viéitez la que, a través de sus redes sociales, ha revelado que acaba de recibir un pago de 258,95 euros por parte de Oubel en concepto de responsabilidad civil por el asesinato de sus hijas.

La sentencia contra el parricida reflejaba que el acusado debía abonar una indemnización de 300.000 euros a la madre de las dos niñas.

"Como no contaba ni con eso, hasta ha sido una sorpresa", ha ironizado Viéitez en un mensaje que ha publicado en su perfil de Facebook.

Este pago llega seis años después del juicio celebrado en la Audiencia de Pontevedra contra David Oubel, que fue el primer condenado en España a la pena de prisión permanente revisable.

8 años del crimen 

El crimen se produjo el 31 de agosto de 2015 en el interior del domicilio familiar, situado en el lugar de O Casal (Moraña), en donde se encontraban las niñas en el momento de los hechos disfrutando del período de vacaciones estivales que le correspondían en virtud del acuerdo por la custodia alcanzado con su exmujer.

David Oubel drogó a las dos hermanas antes de matarlas para evitar "cualquier posibilidad de defensa o de huida", según recoge la Fiscalía en su escrito de acusación.

El fiscal del caso, Alejandro Pazos, destaca en su escrito que tras haberlas drogado, Oubel entró en la habitación de la más pequeña con una sierra eléctrica radial en su mano, produciéndole con ella varios cortes "muy profundos" en el cuello y finalizando posteriormente la incisión con un cuchillo de cocina.

Tras acabar con la vida de su hija de cuatro años, según relata el fiscal, el acusado se dirigió a la habitación de la otra hermana, si bien esta se encontraba con un "elevado" nivel de conciencia porque apenas le habían hecho efecto los fármacos ingeridos. Por ello, decidió atarla con una cinta americana para poder cortarle el cuello con la misma sierra radial empleada en su hermana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión