encuesta dYM para HENNEO | Intención de voto
Sánchez mejora su imagen, pero se aleja del votante de centro
Curiosamente, aquellos que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso del presidente.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha sacado rentabilidad publicitaria a sus intervenciones en el debate del estado de la nación, pero no política. El 43,2% de los encuestados opina que el debate mejoró su imagen frente al 37,7% que cree que la empeoró.
Curiosamente, aquellos que votaron a Unidas Podemos en 2019 son los que con mejores ojos vieron el discurso de Sánchez (un 76,3% le dieron el sí), seguidos de los propios socialistas, ya que convenció al 67,6% de sus electores.
Entre la derecha no encontró grandes apoyos, ya que solo el 21% de los votantes del PP consideran que mejoró la imagen del presidente tras la sesión en el Congreso, un porcentaje mayor que el que le otorgan en Ciudadanos (un 17,4%) y en Vox (un 12,1%).
Además, el 47% aprueba la intervención del líder socialista, casi la misma cifra que aquellos que le suspenden (un 46%).
Entre los electores del PSOE, estas cifras se dispararon hasta casi el 78% de aprobación, y tres de cada cuatro votantes de Unidas Podemos también dieron su visto bueno. Sin embargo, el porcentaje general decrece, sobre todo, por la pobre concepción de los votantes de Ciudadanos y Vox al discurso del presidente (un 7,1% y un 5,5%, respectivamente).