Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Pedro Sánchez avisa de que un presidente "inconstitucional" no puede liderar el Gobierno de Cataluña

El secretario general del PSOE ha advertido de que el próximo jefe del Govern tendrá que gobernar "para todos los catalanes", no solo para la mayoría independentista, y ha asegurado en su respuesta a un militante que "la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de este país".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/01/2018 a las 16:01
Pedro Sánchez, en su segunda asamblea abierta a la ciudadanía.Efe/J. J. Guillen

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado de que la legislatura en Cataluña que se abrirá tras las elecciones del 21 de diciembre "no puede estar liderada por un presidente inconstitucional" porque esa legislatura tendrá que ser constitucional y desarrollarse respetando la Constitución y el Estatut.

Sánchez ha hecho esta reflexión al inicio de su intervención en la asamblea abierta a la ciudadanía que se ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza para hablar del futuro de las pensiones. Se trata de la segunda asamblea de este tipo en la que participa, después de la organizada el jueves en Granada y que se irán sucediendo en todas las capitales de provincia.

Tras insistir en que en Cataluña "no va a funcionar nunca la vía unilateral de independencia", Sánchez ha advertido de que el próximo jefe del Govern tendrá que gobernar "para todos los catalanes", no solo para la mayoría independentista que hay en el Parlament salido del 21-D.

En el turno de intervenciones del público, un militante ha pedido a Sánchez que no vuelva a pactar con la derecha como sucedió con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El líder le ha respondido que "la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de este país", lo que ha desencadenado los aplausos del auditorio. "Aquellos que se quieren ir de España porque pagan mucho al resto de territorios son de todo menos de izquierdas", ha zanjado.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo