Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

16 detenidos en una operación contra el crimen organizado georgiano en Barcelona

Se trata de una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

Europa Press Actualizada 29/11/2017 a las 12:42
Miembros de los Mossos y la Policía Nacional custodian a un detenido durante uno de los registrosQuique García

Al menos 16 personas han sido detenidas este miércoles por la mañana en la operación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional contra el crimen organizado de origen georgiano afincado en Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la operación está en marcha desde primera hora con registros en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Gavà, Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid.

La investigación contra la delincuencia organizada se centra en delitos como el blanqueo de capitales y se prevén varias detenciones a lo largo de la mañana.

Uno de los registros se está llevando a cabo en el cruce de la calle Espronceda de la capital catalana con la avenida Meridiana, donde sobre las 11.20 han conducido a uno de los detenidos a un local de paquetería para que los acompañe durante el registro.

En este local está presente el fiscal anticorrupción José Grinda y el registro ha suscitado el interés de una decena de vecinos que se han congregado al exterior.

Los Mossos también han informado del dispositivo a través de su cuenta de Twitter, en la que han detallado que la operación implica también al Cuerpo Nacional de Policía.

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo