Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Málaga

Dos detenidos por atropellar y dejar abandonado y herido grave a un niño

Fue su abuelo el que lo encontró y, tras avisar a las emergencias, fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera favorablemente.

Ep. Málaga Actualizada 21/11/2017 a las 10:30

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil del municipio malagueño de Gaucín, han detenido a dos personas por el atropello con una motocicleta de cross a un menor, de 7 años, en Benarrabá (Málaga), que quedó inconsciente en el suelo y con numerosas heridas y al que no prestaron ayuda.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 12 de noviembre cuando el menor fue atropellado por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga sin socorrer al pequeño, quedando tendido en el suelo inconsciente y con numerosas heridas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El niño fue encontrado por su abuelo, que avisó a los servicios de emergencia, siendo trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga donde quedó ingresado en estado grave.

Una vez que el menor recuperó el conocimiento dijo que le había atropellado una motocicleta de cross de color azul que circulaba junto a otra motocicleta de color rojo. El menor continúa ingresado en el hospital recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en el accidente.

Del accidente no existieron otros testigos, por lo que los agentes comenzaron una investigación para la localización del autor del atropello, resultando que minutos antes del suceso había un grupo de cuatro motoristas que habían estado repostando en la gasolinera de Gaucín.

En la mañana del día 14 se presentó en dependencias del Puesto de Gaucín uno de los motoristas identificados, vecino de Igualeja (Málaga), que fue detenido como presunto autor del atropello por un delito de Lesiones y otro de omisión del deber del socorro.

Posteriormente, continuando con las pesquisas, el pasado 17 de noviembre se procedió a la detención de la segunda persona implicada en los hechos, también de Igualeja, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, al ser testigo del atropello del menor y no auxiliarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo