Juana Rivas, detenida y a la espera de declarar ante el juez

La madre, vecina de la localidad granadina de Maracena, ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención.

Juana Rivas sigue ilocalizable tras incumplir el pasado 26 de julio la orden de entregar a sus hijos al padre.
Juana Rivas se ha entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos.
Agencias

Juana Rivas, que se ha entregado este martes casi un mes después de incumplir la orden de entregar a sus dos hijos a su expareja en Italia, ha sido detenida por la Policía Nacional y se encuentra a la espera de declarar ante el juez de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia andaluz.

En un breve comunicado, el alto tribunal ha precisado que la madre, vecina de Maracena (Granada), ha sido arrestada de acuerdo a la orden vigente de detención y presentación en sede judicial acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Granada.

La detención se ha producido después de que la madre llegara sobre las 11.00 a un aparcamiento público cercano a los juzgados de La Caleta de la capital granadina, donde ha estado acompañada entre otros por su asesora legal, Francisca Granados.

Rivas, custodiada por la Policía, ha sido introducida en un vehículo policial en el parquin público de La Caleta y desde este ha sido trasladada al aparcamiento de los juzgados, en cuyas inmediaciones se concentraban más de un centenar de personas para apoyarla.

Según Granados, Rivas "no es una prófuga, ni va a huir de la justicia" y trasladará ante el juzgado que uno de sus dos hijos, el mayor de 11 años, pueda ser escuchado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión