Susana Díaz: "Ahora lo que toca es arrimar el hombro y ayudar y apoyar a Pedro"

La presidenta socialista de Andalucía ha insistido en que va a trabajar parea que el partido sea la alternativa de Gobierno que este país "necesita".

Susana Díaz este domingo por la noche en Ferraz.
Susana Díaz.
Efe

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que "ahora lo que toca es arrimar el hombro" en el partido y "ayudar y apoyar" a Pedro Sánchez para que cuanto antes el partido sea la alternativa de Gobierno que este país "necesita".

La dirigente socialista, a su llegada a Sevilla procedente de Madrid, ha declarado a los periodistas en la Estación de Santa Justa que "ahora lo que toca es centrarnos en Andalucía y colaborar y ayudar a Pedro Sánchez en lo que nos pida".

Tras su contundente derrota en las primarias socialistas, Díaz ha admitido que confiaba en ganar, pero ha insistido en la idea de que a partir de los resultados lo que hay que hacer es estar "al lado de Pedro y arrimar el hombro, que es lo que vamos a hacer los socialistas andaluces".

"Ayer, cuando le llamé, le dije que nos poníamos a su disposición, a lo que haga falta para ayudarle. Vamos colaborar para levantar al PSOE y este país", ha subrayado.

Sobre los avales y votos recibidos, la líder de los socialistas andaluces ha explicado que en Andalucía "hemos sacado más votos que avales", por lo que ha expresado su agradecimiento y cariño por el apoyo que ha recibido.

"Me siento muy querida y respaldada en mi tierra", ha enfatizado. A la pregunta de si volvería a pasar por lo mismo, Susana Díaz ha contestado: "He sentido calor y cariño de muchos compañeros e incluso he recibido el aval de que las políticas de izquierdas y socialdemócratas que estamos aplicando en Andalucía han sido reconocidas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión