Retenciones en las salidas de las grandes ciudades al inicio del puente

La DGT ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos.

Dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos.
Dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos.
Efe

La circulación se ha complicado ya en las salidas de las grandes ciudades, al inicio de la operación especial con motivo del puente de mayo, especialmente en Madrid, donde hay retenciones en la M-40, en la A-1 (autovía de Burgos), en la A-4 (autovía de Andalucía) y en la A-5 (autovía de Extremadura).

Según informa la DGT, pasadas las tres de la tarde hay atascos en la autovía de circunvalación M40 desde Hortaleza hasta Coslada en sentido Valencia y desde la conexión con la A-1 hasta Pozuelo en sentido A-5.

También se acumulan los coches en la A-4 a la altura de Getafe y Pinto, en la A-5 en Móstoles y en la A-1 desde el enlace con la M-40 hasta Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes y el circuito del Jarama.

En Barcelona hay atasco en la A-2 en Sant Joan Despí, en AP-7 en Barberá del Vallés, en la C58 en Badia del Vallés.

El atasco también afecta a carreteras valencianas como la N-220 en Manises, la CV35 en Burjasot, la V-31 en Silla y la A3 en Riba-roja del Túria

En Sevilla hay problemas en la S30 y en Málaga en la A-7 a su paso por Fuenjirola, Mijas y Marbella.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha a las tres de la tarde el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Según la DGT, los principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Como incidencia destacada, Tráfico recomienda que los viajes desde la zona centro a Andalucía se realicen por la autovía de Andalucía (A-4) debido a las obras en la A-5 en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida.

El dispositivo se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión