El título de ESO incorporará la expresión el alumno "cumple los requisitos"

El Ministerio de Educación ha incluido esta aclaración después de que se haya establecido que los alumnos pueden aprobar desde ahora esta etapa con dos suspensos.

El Ministerio de Educación ha considerado conveniente introducir en el texto del título de Secundaria (ESO), a partir de este curso, la expresión "cumple los requisitos de titulación" junto a la calificación final obtenida.

Educación ha tenido en cuenta así la petición hecha por el Consejo Escolar del Estado de incluir "alguna aclaración" junto a la nota final obtenida en la ESO después de que se haya establecido que los alumnos pueden aprobar desde ahora esta etapa con dos suspensos (siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas) y, por tanto, con una nota que no llegue al 5.

En un comunicado, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha explicado que en el título de la ESO se añade ahora "y cumple los requisitos de titulación" junto al texto del título actual que dice que el alumno "ha superado los estudios regulados", según el real decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la ESO y Bachillerato.

La aclaración de Educación se produce después de que el pasado martes la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado (CEE) aprobara un dictámen en el que instaba al ministerio a buscar una fórmula para que el título de graduado en ESO precise que el alumno ha superado el conjunto de esta etapa educativa a pesar de que la nota media final obtenida fuera inferior a 5 puntos.

Según el proyecto de decreto, que aprobará el Consejo de Ministros próximamente, en el título deberá constar la calificación final de ESO como media de las notas numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas, expresadas en una escala de 1 a 10 con dos decimales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión