La abogada de Manos Limpias renuncia por "pérdida de confianza" en su cliente

Virginia López Negrete no estará presente en la vista de este jueves para estudiar medidas cautelares a Urdangarín y Torres.

La hasta ahora abogada de Manos Límpias Virginia López Negrete, a su llegada a la Audiencia Nacional.
La hasta ahora abogada de Manos Límpias Virginia López Negrete, a su llegada a la Audiencia Nacional.
Efe

La abogada Virginia López Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación del pseudosindicato Manos Limpias, ha presentado este miércoles su renuncia ante la Audiencia Provincial de Palma, por lo que la acusación particular no estará presente en la vista que se celebrará este jueves para estudiar la posible aplicación de medidas cautelares a los condenados Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

En un breve escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la abogada señala que renuncia por motivos "exclusivamente personales, habida cuenta de que hay intereses totalmente contrapuestos, una pérdida de confianza absoluta hacia el cliente así como a las desavenencias que entre ellos son insalvables, de confianza de este letrado hacia su cliente".

Los periodistas no podrán acceder a la Audiencia

Por otro lado, los medios de comunicación no podrán acceder este jueves a la sede de la Audiencia de Baleares donde se celebrarán a puerta cerrada las vistas de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres, tras su condena por el caso Nóos a 6 años y 3 meses y 8 años y 6 meses de prisión, respectivamente.

Los periodistas dispondrán de tres zonas acotadas en el exterior de la sede de la Audiencia y del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, ha informado el TSJIB en un comunicado.

A las comparecencias para decidir sobre la situación personal de Urdangarin y Torres, el tribunal que les juzgó ha citado, además de a ambos condenados a sus abogados, a la Fiscalía, la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda, la Abogacía de la comunidad autónoma de Baleares y Manos Limpias que ejerció la acusación popular.

En las comparecencias, la sala de la sección primera de la Audiencia resolverá sobre las medidas cautelares que planteen las partes. No podrán adoptar ninguna decisión de oficio ni imponer una que sea más gravosa de la solicitada por las acusaciones.

En el caso de que alguna acusación solicite la prisión provisional, el tribunal deberá estudiar si concurren los requisitos exigidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la LECrim entre esos requisitos figura que haya uno o varios delitos con pena igual o superior a 2 años, riesgo de fuga y evitar la ocultación de prueba o que se cometan otros delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión