Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ceuta

La Guardia Civil busca armas en una explanada del barrio El Príncipe de Ceuta

Buscan posibles pruebas relacionadas con los dos detenidos en la ciudad autónoma en una operación contra el terrorismo yihadista.

Efe. Ceuta Actualizada 13/01/2017 a las 11:07
La Guardia Civil busca armas en una explanada del barrio El Príncipe de Ceuta.Reuters

'''
La Guardia Civil está inspeccionando una explanada situada en la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta en busca de armas y posibles pruebas relacionadas con los dos detenidos esta mañana en la ciudad autónoma en una operación contra el terrorismo yihadista.

Más de una treintena de agentes de la Guardia Civil se encuentran apostados desde primera hora alrededor de la explanada, donde recorren el terreno con un aparato detector de metales. La zona donde están buscando es una bajada de monte situada junto a una mezquita y rodeada de numerosas viviendas de este barrio de mayoría musulmana.

La Guardia Civil ha cortado el acceso a esta explanada, donde se tienen indicios de que se han podido enterrar armas y otros objetos, según han dicho fuentes del instituto armado.

Uno de los supuestos yihadistas ha sido detenido en El Príncipe, mientras que el segundo lo ha sido en la barriada de Villajovita, donde hasta ahora no se habían producido detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista. En Villajovita, la Guardia Civil ha registrado una vivienda, situada en un antiguo mercado frente a una iglesia, y en El Príncipe otras dos viviendas y un garaje.

El despliegue policial incluye la presencia de un helicóptero que sobrevuela El Príncipe. La Guardia Civil ha informado de que los dos detenidos, después de prestar declaración, serán trasladados en helicóptero a Madrid.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los arrestados son afines a la organización yihadista Daesh que, tras experimentar un largo proceso de radicalización, formaban parte de un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas.

Las detenciones se han llevado a cabo por supuestos delitos de terrorismo al considerarse que los detenidos son plenamente afines a a la estrategia de Dáesh. La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, ha llevado al descubrimiento de un grupo de personas que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.
 
'''
$(html_text)
'''La Guardia Civil está inspeccionando una explanada situada en la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta en busca de armas y posibles pruebas relacionadas con los dos detenidos esta mañana en la ciudad autónoma en una operación contra el terrorismo yihadista.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Guardia Civil está inspeccionando una explanada situada en la barriada del Príncipe Felipe de Ceuta en busca de armas y posibles pruebas relacionadas con los dos detenidos esta mañana en la ciudad autónoma en una operación contra el terrorismo yihadista.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo