Hallan muerta a la chica desaparecida en Chella y un amigo confiesa el crimen

Un amigo suyo ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio.

Un amigo suyo ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio.
Un amigo suyo ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio.

El cadáver de una chica de 15 años desaparecida desde ayer en Chella ha sido hallado en el interior de una profunda sima del municipio valenciano y un amigo suyo, de unos 20 años, ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio, han señalado fuentes de la investigación.


La madre de Vanesa Ferrer había denunciado ayer la desaparición de su hija, quien el miércoles fue al cine con dos amigos, y tras regresar y cenar en su domicilio, le dijo que se iba a casa de unas amigas a dormir.


Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.


A primera hora de la tarde, agentes del Seprona de la Guardia Civil hallaban el cadáver de una joven al fondo de un profundo barranco conocido como "sima de los burros" de la partida de Las Cimas, próximo a la vivienda de la familia de la menor y al núcleo rural de este pueblo de apenas 2.500 habitantes situado en el interior de la provincia de Valencia.


La zona era tan escarpada y de difícil acceso que ha tenido que intervenir el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil.

El cadáver, al que le faltaba la parte inferior de su vestimenta pero no se encontraba desnuda, como se informó en un primer momento, ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, han señalado a fuentes de la investigación, según las cuales su rostro estaba desfigurado y amoratado porque su cuerpo había quedado colgado boca abajo durante la caída por el barranco.


La autopsia determinará si se produjo algún tipo de violencia sobre ella, pues las primeras investigaciones no pueden concluir si las lesiones que presenta el cadáver son las que le han causado la muerte o se produjeron al ser arrojado a la sima cuando ya estaba fallecida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión