Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Gürtel

Sáenz de Santamaría: "Los juicios de hechos pasados no deben influir en futuro gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno se ha negado a comentar la declaración ante el tribunal de Francisco Correa.

Efe. Madrid Actualizada 14/10/2016 a las 14:13
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa.Efe

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha opinado este viernes que los procesos judiciales como el caso Gürtel, en el que se enjuician hechos de "hace bastantes años", no deben "inmiscuirse" en la formación de un Gobierno para el futuro de los españoles.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que se ha negado a comentar la declaración ante el tribunal del principal acusado, Francisco Correa, pues -ha dicho- el Ejecutivo no comenta la "estrategia de defensa" ni la de acusación de quienes forman parte de un proceso.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha recalcado que en la Audiencia Nacional se juzgan hechos "de los años noventa" y ahora España se enfrenta a la formación de un Gobierno que dirija al país desde 2016 o 2017, por lo que ha pedido que ni este proceso ni otros que otros partidos tienen abiertos influyan en esas negociaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual