Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fernández Díaz tacha de "inmadurez política" la decisión de Iglesias de no acudir a la Fiesta Nacional

El ministro de Interior no entiende que alguien que aspira a presidir España "desprecie" la fiesta nacional.

Europa Press. Burgos Actualizada 08/10/2016 a las 15:23
Fernández Díaz, presidiendo el día de la patrona de la Guardia Civil.Efe

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "inmadurez política" la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras sus declaraciones de no asistir el próximo día 12 de octubre, a los actos con motivo de la fiesta Nacional de España.

Fernández Díaz ha destacado que "cada uno es libre de sus actos y de asumir las consecuencias", pero ha señalado que "resulta insólito" que una persona con una importante representación en el seno del Congreso de los Diputados, y que aspira a presidir el Gobierno de España "realice este desprecio a la fiesta nacional española".

Respecto a la pregunta obligada de si habrá o no terceras elecciones, el ministro del Interior, se ha remitido a palabras del presidente del Gobierno, Mario Rajoy, quien asegura que el Partido Popular no es partidario de ellas, pero que no depende solo de su formación, es por ello, que están respetando los tiempos del Partido Socialista.

Fernández Díaz sí ha destacado que sin duda unas terceras elecciones "serían lamentables para los intereses de España a nivel europeo" y supondrían "una mala noticia para consolidar la situación económica actual".

El ministro del Interior ha hecho estas declaraciones durante su presencia en Burgos en el acto central de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, donde se ha llevado a cabo una parada militar y desfile en el que han participado 567 efectivos y 78 vehículos pertenecientes a las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, a pie, a caballo y motorizada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual