Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

Juan Espadas:"No comparto el atrincheramiento de Sánchez"

El alcalde de Sevilla ha criticado que "no aceptar las reglas del juego es hacer flaco favor al PSOE".

Efe. Sevilla Actualizada 29/09/2016 a las 16:35
Etiquetas
Juan Espadas (d) junto a Susana Díaz (i)Efe

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha dicho sobre la crisis de su partido que "no comparto en ningún caso, y creo que es muy censurable, el atrincheramiento del secretario general Pedro Sánchez y de una parte de la Ejecutiva que ya no existe".

Según fuentes municipales, Espadas ha precisado que hasta ahora había permanecido en silencio porque consideraba que la dirección del partido tenía la responsabilidad de llevar a cabo la negociación e intentar la búsqueda de un gobierno.

No obstante, "hoy ya no estamos en esa situación", según ha dicho, y su responsabilidad como alcalde del municipio más grande gobernado por el PSOE le lleva a hacer pública su posición.
"Tenemos que ser conscientes y coherentes de los reglamentos que nos dotamos y la dimisión ayer de más de la mitad de la Ejecutiva tenía que haber llegado de manera inmediata a Pedro Sánchez aceptase una realidad: que no existe una Ejecutiva", ha aseverado Espadas.


Espadas ha criticado que "no aceptar las reglas del juego es hacer flaco favor al PSOE y a la militancia, que está absolutamente estupefacta ante una posición que no se debería haber producido en ningún caso", ya que "se puede discrepar o no, pero no vulnerar las reglas de las que nos dotamos".


"No hay ejecutiva federal y hoy tendría que estar produciéndose la composición de una comisión gestora que sencillamente convocara un comité federal para que se convocara un congreso", ha dicho el alcalde sevillano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual