Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias: "Ya advertí a Pedro Sánchez de que se cuidara del señor González"

"Hemos escuchado una frase siniestra a González. Debería aclarar a qué se refería", ha reclamado.

Efe. Madrid Actualizada 28/09/2016 a las 15:14
Pablo Iglesias, este domingo en Madrid.EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este miércoles que ya en su día advirtió al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que se "cuidara" del expresidente del Gobierno Felipe González, quien este miércoles ha acusado al líder socialista de engañarle con una supuesta abstención a la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones en el Congreso y en una entrevista en Cuatro, Iglesias ha considerado una "evidencia" que González trata de empujar al PSOE hacia la derecha y que está "más cerca" del PP que de Podemos con su idea de que debe abstenerse en una investidura del candidato del PP.

"Hay dos partidos socialistas. Uno que quiere dar el gobierno al PP y otro que quiere otras elecciones. Y lo digo con tristeza", ha lamentado Iglesias, que cree que el propio Pedro Sánchez ya está apostando por las terceras elecciones, a pesar de que les puede ir muy mal.

Pese a su deseo de que sea posible un gobierno alternativo con el PSOE pero sin Ciudadanos, el líder de Podemos reconoce que a día de hoy esa propuesta es de "ciencia ficción".

A su juicio, es imposible que con los plazos que se ha fijado el PSOE para las primarias el 23 de octubre dé tiempo para que el Rey haga la ronda de contactos, Podemos consulte a sus bases y se pueda celebrar el pleno de investidura antes de que se disuelvan las Cortes a finales de octubre.

No obstante, y preguntado si se ve negociando con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un futuro inmediato por la marcha de Sánchez, Iglesias ha admitido que en política hay que negociar "hasta con Lucifer", aunque cree que Díaz está "del bando" de los que piensan que hay que hacer presidente a Rajoy no gobernar con Podemos.

También descarta que en ese hipotético ejecutivo de cambio pueda estar también Ciudadanos cuando, según ha denunciado, es el "bastón de Rajoy".
No ha querido comentar si cree que Sánchez "aguantará" la presión de los barones o si abandonará la Secretaría General del PSOE este sábado, y ha insistido en que su deseo es que el líder socialista se defina y apueste por un gobierno alternativo porque "los españoles están hasta las narices de tanta tontería".

También ha aprovechado para preguntar a Felipe González a qué se refería en su entrevista de hoy en la SER con que el PSOE había obtenido el peor resultado de su historia en el País Vasco "después de las cosas" que su partido había hecho allí, en referencia velada a los GAL.

"Hemos escuchado una frase siniestra a González. Debería aclarar a qué se refería", ha reclamado.

Por último, sobre la ruptura del acuerdo de investidura entre Podemos y el PSOE en Castilla-La Mancha, Iglesias ha negado que fuera una orden suya y ha subrayado que su partido es "extremadamente escrupuloso" con lo que deciden los órganos territoriales. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual