Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

C's lleva al primer Pleno del Congreso su propuesta para que los amnistiados paguen el 10% al fisco

La formación naranja emplaza al Ejecutivo en funciones a anular las instrucciones internas de la Agencia Tributaria que hicieron obligatorio el Informe de la Dirección General de Tributos de 27 de junio de 2012.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 21/09/2016 a las 23:50
Etiquetas
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.Efe

Ciudadanos ha decidido llevar al primer Pleno ordinario del Congreso de esta XII Legislatura una iniciativa para que quienes se acogieron a la amnistía fiscal paguen un tipo del 10% y no del 3% por las cantidades afloradas gracias a esa regularización.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha aprobado el orden de la sesión plenaria del próximo martes.

En concreto, Ciudadanos quiere que el Congreso inste al Gobierno a realizar con carácter urgente una revisión para garantizar que los sujetos pasivos beneficiados por la regularización fiscal del año 2012 tributen según el tipo del 10% por las cantidades afloradas.

En ejecución de lo anterior, según la iniciativa que recoge Europa Press, C's emplaza al Ejecutivo en funciones a anular las instrucciones internas de la Agencia Tributaria que hicieron obligatorio el Informe de la Dirección General de Tributos de 27 de junio de 2012.

Y, en tercer lugar, la formación naranja aspira a que el Pleno mandate al Gobierno que ordene a la Dirección General de la Agencia Tributaria la realización urgente de las comprobaciones inspectoras de los contribuyentes acogidos a la regularización de 2012, y a que estas se inicien en todo caso antes del 30 de noviembre de 2016, para garantizar que los contribuyentes acogidos a la misma tributen de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, es decir, pagando el 10% de las cuantías afloradas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual