Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy prefiere que no haya terceras elecciones y pide al PSOE que recapacite

"Simplemente con que el PSOE se abstenga podremos gobernar con 170 diputados que nos hemos puesto de acuerdo".

Efe. Lugo Actualizada 22/09/2016 a las 13:31
Mariano Rajoy, este miércoles en Foz (Lugo).EFE

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves que "no sería bueno" que en España hubiese terceras elecciones, pero "las cartas están echadas" y, ha apuntado, "simplemente con que el PSOE se abstenga podremos gobernar con 170 diputados que nos hemos puesto de acuerdo".

"Habría que volver a hablar con todos, pero todos sabemos lo que pasa, si no hay gobierno es porque el señor Sánchez no ha querido y, todo lo demás, son análisis, cosas, todo está muy bien, pero esa es la razón y lo sabe toda España", ha proseguido.

En un paseo electoral por Lugo, ciudad que ha visitado en el marco de su periplo de apoyo al candidato a la Xunta de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado Mariano Rajoy que él ofreció al secretario general del PSOE "posibilidades diversas", "por activa y por pasiva", desde una gran coalición, hasta pactos y, por último, "que al menos dejen gobernar al que ha ganado", el Partido Popular, pero "tampoco quisieron".

Y, ha añadido, "sinceramente, si queremos respetar la voluntad de los españoles, lo que debemos hacer es dejar que gobierne el PP, no porque yo sea presidente del PP", y sí porque esa hoja de ruta la ha marcado así "la gente" y "entrar en otras dinámicas me parece muy malo para nuestro sistema y peor para los intereses generales de todos los españoles".

En caso de que vuelva a haber otros comicios generales, en ese "supuesto", Mariano Rajoy ha avanzado que "el PP daría la batalla" como lo ha hecho en la primera y segunda convocatoria, todo ello en menos de un año, y "estaré con fuerza, con ganas, con ilusión y con determinación".

"Pero insisto en que no me parece razonable", ha zanjado, y es esta apreciación la que lo ha llevado a reclamar "un esfuerzo para respetar lo que dice la gente, que eso es lo importante en democracia, y la gente en democracia elige a los que gobiernan, y no otra cosa", ha dejado caer.

Por tanto, lo que habría sido "deseable" es que "hubiésemos ya terminado toda esta temporada de 'dimes, diretes' y cosas que no conducen a parte alguna". Sobre lo que está ocurriendo, Mariano Rajoy ha afirmado que "cada uno lo puede explicar como quiera, pero se entiende muy bien", ha concluido.

Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo realizan en Galicia actos de campaña por separado para multiplicar los impactos e intentar el próximo domingo abrochar la tercera mayoría absoluta consecutiva y, por tanto, mantener la Xunta.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual