Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Senado

El PSOE ve insuficiente el paso de Barberá y exige que renuncie al escaño

"Rajoy siempre llega tarde, mal y a rastras", ha manifestado López.

Efe. Madrid Actualizada 14/09/2016 a las 21:39
Etiquetas

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha afirmado hoy que el paso dado por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de seguir de senadora, aunque dándose de baja del PP, es una decisión "pésima" e "intolerable", por lo que ha exigido a Mariano Rajoy que la obligue a dejar el escaño.

López, en declaraciones a los medios en el Senado, ha advertido de que, si Rajoy no hace nada para que Barberá deje de ser parlamentaria, "parecerá que no es libre para actuar en un caso como éste".

"Barberá es muy libre de hacer lo que quiera, pero el PP también es muy libre de actuar políticamente. Debería por lo menos pedirle que deje el escaño", ha instado el portavoz socialista.

Según López, el PP no se atreve a exigir a la exalcaldesa que renuncie a su cargo de senadora porque "conoce demasiado" del partido.

El portavoz del PSOE ha asegurado que mantener el escaño es "una decisión pésima para el PP, para el buen nombre del Senado y para la vida política en general y la regeneración que necesita el país".

También la ha considerado "pésima" para la propia Barberá, que "se equivoca profundamente porque nadie va a entender que no pueda estar en el PP y sí en el Senado".

Por ello, ha exigido al PP que "corrija inmediatamente" la decisión antes de que sea la opinión pública la que lo fuerce.

"Rajoy siempre llega tarde, mal y a rastras", ha manifestado López.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual