Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva del PP las condiciones de Ciudadanos

Rajoy y Rivera se han reunido durante una hora y media para negociar el apoyo de la formación naranja en la investidura.

Rajoy y Rivera, durante su reunión de este miércolesEfe

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado para el miércoles 17 de agosto al Comité Ejecutivo Nacional del PP con el fin de que decida sobre el paso positivo que cree que ha dado Ciudadanos para lograr la investidura, pero ha recalcado que el PSOE sigue siendo imprescindible para desbloquear la situación.

Rajoy ha elogiado la actitud de Albert Rivera en una comparecencia ante los periodistas en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con el líder de Ciudadanos después de que éste expresara su disposición a apoyar su investidura si aceptaba seis condiciones sobre regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Se trata, a juicio de Rajoy, de un paso "muy importante" y de "una buena decisión" para los intereses de España el iniciar la negociación para un pacto de investidura.

Pero ante la trascendencia de algunos asuntos planteados por Ciudadanos, ha pedido tiempo a Rivera para analizar las implicaciones que conllevan, como, por ejemplo, reformas constitucionales importantes.

"Seremos absolutamente constructivos y cuando hayamos hecho el estudio se lo comunicaremos al señor Rivera", ha señalado Rajoy, quien ha anunciado que será la próxima semana, en concreto el miércoles 17, cuando se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP para decidir sobre la propuesta de Ciudadanos. Rajoy ha justificado esa convocatoria subrayando que él no puede ni debe tomar una decisión de esas características "en solitario".

A la espera de lo que decida el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha insistido en que, con la propuesta de Ciudadanos, se ha dado "un segundo paso muy importante para conseguir que España pueda tener Gobierno y evitar la repetición de las elecciones generales".

Y ante ese movimiento de Ciudadanos, ha reiterado que el PP "hará cuanto esté en su mano" para conseguir ese "gran objetivo" de lograr un gobierno. Pero en todo momento se ha mostrado consciente de que para desbloquear la situación no basta un acuerdo con el partido de Rivera, sino que el PSOE tiene que implicarse, ya que, de lo contrario, habría nuevas elecciones.

En consecuencia ha garantizado que va a seguir intentando "sumar al PSOE de alguna manera a los grandes acuerdos que necesita España", empezando por un entendimiento que permita que arranque la legislatura. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual