Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homosexualidad

PP y PSOE rechazan las críticas de dos obispos a ley madrileña contra LGTBIfobia

Los dos obispos defienden la "sanación" de la homosexualidad y transexualidad y llaman a una acción conjunta de las familias en contra de la norma.

Efe. madrid Actualizada 09/08/2016 a las 20:18
Etiquetas
Foto archivo de Cristina CifuentesEfe

La alcaldesa de Getafe y secretaria del Partido Socialista en Madrid, Sara Hernández, ha sido la última dirigente en sumarse al rechazo a las declaraciones de los obispos de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Getafe censurando la ley de la Comunidad de Madrid en contra de la LGTBIfobia.

La polémica se desencadenó tras hacerse pública una carta de los obispos Juan Antonio Reig (Alcalá de Henares) y Joaquín María López (Getafe) en contra de la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia, que consideraron un "atentado" contra la libertad religiosa y de conciencia.

Según ambos prelados, la normativa, que obliga a educar sobre diversidad sexual en las aulas de los centros madrileños, públicos o concertados, es un "un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones".

Los obispos critican la legislación, porque, a su juicio, "niega la diferencia sexual varón-mujer", defienden la "sanación" de la homosexualidad y transexualidad y llaman a una acción conjunta de las familias en contra de la norma.

Sara Hernández ha indicado que se debe apostar por leyes "que favorezcan la igualdad y la no discriminación", sumándose así a la defensa de ley, aprobada el 14 de julio por unanimidad, que han esgrimido el Observatorio Español contra la LGTBfobia y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y precursora de la ley que el Parlamento regional aprobó con el apoyo de todos los grupos (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), también ha sido crítica con las opiniones de los obispos que, aunque "no ayudan", considera que están amparadas por la libertad de expresión.


La presidenta autonómica ha asegurado este martes que no se puede extrapolar la opinión de los dos prelados a la posición de toda la Iglesia católica y ha añadido que cree que "la mayoría de los católicos no comparten la opinión de los dos obispos".
Por su parte, tras conocer la carta de los prelados, bajo el título "Tiempo de sanación y no de lamentaciones", el Observatorio Español contra la LGTBfobia puso en conocimiento de la Fiscalía los argumentos de los dos religiosos por considerar que incurrían en delitos de odio, incluidos en el artículo 150 del Código Penal. El Observatorio estudia además interponer una querella.
El presidente del Observatorio, Paco Ramírez, manifestó ayer su temor ante un discurso que "vuelve a destilar odio y humillación" contra la lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y calificó el escrito de "infame".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual