Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Ciudadanos no negociarán con Rajoy para cambiar su abstención por un "sí"

El secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que no discutirán "contenidos" de gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 04/08/2016 a las 16:06
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.EFE/Chema Moya

El secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que Albert Rivera, que se volverá a reunir con Mariano Rajoy la semana que viene, no negociará con él "contenidos" de gobierno para cambiar su abstención técnica por un sí a la reelección del candidato del PP.

"No vamos a hablar de contenidos", ha afirmado Gutiérrez en una rueda de prensa en el Congreso, cuando ni siquiera se sabe si la investidura va a salir adelante y además, ha subrayado, Rajoy no es la persona "idónea" para liderar la etapa "de cambio" que necesita el país por sus "responsabilidades políticas" en la corrupción del PP.

Ha insistido en que el nuevo encuentro entre Rivera y Rajoy no supone un cambio en la postura de Ciudadanos de no negociar nada con el PP al precisar que el "espíritu" de ese encuentro obedece al interés del presidente del Gobierno en funciones de seguir recabando apoyos a su investidura.

Rajoy ha sido quien ha solicitado la entrevista, y Ciudadanos, según el dirigente de la formación naranja, "lo mínimo que puede hacer" es acudir a todas las reuniones que le pida el candidato a la investidura. Otra cosa es "de lo que se hable", pero, en cualquier caso, ha insistido que Ciudadanos acudirá con el propósito de hacer "una escucha activa".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual