Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

Sánchez valora los datos del paro pero insiste en derogar la reforma laboral

El líder del PSOE ha planteado a Rajoy la "urgencia" de constituir un gobierno "con la mayor brevedad posible".

Efe. Madrid Actualizada 02/08/2016 a las 16:56
Etiquetas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado este martes como "buenos" los datos de la bajada del desempleo en el mes de julio, aunque ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral.

Sánchez se ha referido al descenso del paro en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el marco de la ronda de contactos sobre la investidura.

El líder del PSOE ha planteado a Rajoy la "urgencia" de constituir un gobierno "con la mayor brevedad posible" para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo.

Se ha alegrado de que 83.993 personas hayan dejado las listas del paro, aunque ha destacado la caída de la tasa de cobertura del desempleo y que "nueve de cada diez contratos" nuevos son "temporales" y "precarios".

Sánchez ha instado a consolidar la recuperación económica "de manera justa" y que los nuevos empleos lo sean "con derechos" que, a su juicio, se han perdido durante los últimos cuatro años de mandato del PP.

El secretario general del PSOE también ha deseado que en la nueva legislatura se reconstruya el Estado del bienestar que el PP ha ido "desmantelando".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual