Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Iglesias escuchará una oferta del PSOE si Sánchez rectifica

El líder de Podemos quiere que los socialistas planteen una coalición de izquierdas como alternativa al PP.

Último día de la ronda de contactos del ReyAgencias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que sigue dispuesto a escuchar una oferta del PSOE si rectifica y plantea un Gobierno de coalición de izquierdas como alternativa al PP, aunque ve difícil que esto se produzca, y recuerda que esa opción ya la ha rechazado siempre los socialistas.

En rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con Felipe VI, Iglesias ha explicado que le ha trasladado al Rey que su voto a una investidura del PP será negativo y que si se abre otra opción su propuesta siempre ha sido un Gobierno de coalición progresista, aunque piensa que en estos momentos es muy complicado que el PSOE pueda participar en un acuerdo con fuerzas como ERC o el Partido Demócrata Catalán, que serían necesarias.

El líder de Podemos, que ha confirmado que no se plantearán en ningún momento una abstención en una investidura del PP, tampoco cree que se vayan a producir unas terceras elecciones, y el escenario que considera mas probables es que Ciudadanos cambie su abstención por un sí al PP, lo que facilitaría una abstención del PSOE a ese Gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual