Emocionante rescate de la Guardia Civil en aguas del Mediterráneo

Los inmigrantes recibieron con aplausos que se izara la bandera española en el buque 'Río Segura'.

Inmigrantes rescatados por la Guardia Civil reciben con aplausos la bandera española
Inmigrantes rescatados por la Guardia Civil reciben con aplausos la bandera española
Guardia Civil

Los inmigrantes rescatados del mar por el buque de la Guardia Civil 'Río Segura' reaccionaron con aplausos y vítores cuando se alzó la bandera nacional en Cagliari (Cerdeña).


Un mensaje de tuit de la Benemérita recoge el vídeo donde se observa la escena y cómo recibieron los rescatados la bandera española. 



El buque ‘Río Segura’ se encuentra desplegado en la operación Tritón, de la agencia europea de control de fronteras Frontex, en aguas territoriales italianas del Mediterráneo central.


Dentro de esta misión, la tripulación del buque oceánico rescató el pasado 30 de junio a 526 inmigrantes, entre ellos 82 menores, que estaban a la deriva en aguas del Mediterráneo al sur de la isla de Lampedusa (Italia) en cuatro actuaciones el mismo día. En una de las intervenciones descubrió el cadáver de una mujer.


El primer rescate se realizó tras finalizar el apoyo de otro en el que ya se encontraba la fragata de la Armada Española Reina Sofía para salvar a unas personas que se estaban ahogando tras hundirse la embarcación en la que viajaban. Nada más llegar al lugar con embarcaciones auxiliares se procedió al rescate de 42 personas, entre ellas varios niños y mujeres que fueron llevados a la fragata.


Seguidamente, el buque ‘Río Segura’ recibió el aviso de una embarcación neumática de unos doce metros de eslora y tres de manga que se encontraba a la deriva y de la que fueron rescatadas 137 personas, de ellas 109 hombres, 16 mujeres y doce menores. La embarcación quedó a la deriva ante la imposibilidad de que fuera recuperada o remolcada por la pérdida de aire.


Más tarde, el buque ‘Río Segura’ llevó a cabo otro rescate de un grupo de 164 personas que viajaban en otra embarcación de madera de unos 20 metros de eslora y cuatro de manga, que igualmente quedó a la deriva, en la que viajaban 128 hombres, dos mujeres y 33 menores y en la que fue hallada la fallecida. Posteriormente, se tuvo conocimiento de la existencia de otra embarcación a la deriva en la que viajaban 126 personas, de ellas 87 hombres, 15 mujeres y 24 menores.


Por último, se recibió una nueva comunicación sobre el avistamiento de otra embarcación con gran cantidad de personas a bordo. Al llegar al lugar se observó cómo un petrolero, con el apoyo de la Guardia Costiera Italiana, estaba rescatando a la personas que viajaban en una embarcación de madera de unos 20 metros de eslora. Ante la imposibilidad de que el petrolero embarcase a más personas sin hacerlo en la cubierta, la embarcación rescatada fue trasladada hacia el costado del buque ‘Río Segura’, que llevó a cabo el rescate de cien personas, de ellas 85 hombres, dos mujeres y 13 menores que aún quedaban a bordo.


Los rescatados fueron llevados al puerto de Cagliari en la isla de Cerdeña, lugar designado por las autoridades italianas para el desembarque de los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión