Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Francisco González: "Los populismos y las promesas inviables destruyen riqueza y puestos de trabajo"

El presidente del Grupo BBVA ha señalado que España necesita "más certidumbre política".

Efe. México Actualizada 06/06/2016 a las 20:04
El presidente del BBVA, Francisco González en una imagen de archivo.Alffredo Aldai /EFE

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, dijo este lunes que España necesita "más certidumbre política" y, ante las próximas elecciones generales, recordó que los movimientos populistas impactan en la estabilidad, el trabajo y la economía.

"Los populismos y las promesas inviables destruyen riqueza y puestos de trabajo, y generan mucha frustración en las personas, y en España, en este momento, tenemos un cierto movimiento populista", afirmó González en la inauguración de la reunión nacional de Consejeros del BBVA Bancomer, filial mexicana del grupo español.

Desde la Ciudad de México y rodeado de asesores, empresarios y funcionarios mexicanos, explicó que España crece bien, con estimaciones del Ministerio de Hacienda del 2,7 % para este año. Pero "necesitamos más certidumbre política, más consenso para implementar más reformas y continuar con el proceso de modernización", expresó.

Para González, solo con "actitudes responsables y medidas serias", España podrá crecer de forma sostenida y generando empleo como antes de la crisis económica, que arrancó en 2008.

Por todo ello, y ante la presencia de populismos, pidió a la ciudadanía española que "vote con la cabeza y también con el corazón, pero sobre todo con la cabeza, el próximo día 26 de junio", día en que se repetirán las elecciones generales.

En este contexto, pronosticó que "las cosas irán bien pase lo que pase, porque estamos en Europa y los márgenes de cometer errores tampoco son tan grandes".

Este discurso es parecido al que dio en este mismo acto en 2015, cuando pronosticó que los comicios del pasado diciembre serían "más abiertos que en anteriores ocasiones" e instó a cuidar de "riesgos" como el populismo.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual